“Nos indigna la muerte de niñas en Badiraguato; habrá justicia”: Rocha Moya
El gobernador Rubén Rocha expresó su indignación y aseguró que no habrá impunidad en el caso de la familia atacada durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados
Dheyna Brito / El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- Este miércoles, el gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció ante el hecho de la muerte de las dos menores de edad en Badiraguato y expresó su rechazo categórico a la violencia que golpea al estado, en particular cuando las víctimas son inocentes.
“Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes, y más tratándose de menores, niñas y niños, como ocurrió ayer en Badiraguato”, dijo el mandatario.
También puedes leer: FGR atrae investigación por muerte de niñas tras balacera en Badiraguato
Rocha Moya aseguró que su gobierno se mantiene cercano a la familia afectada y que se ha activado el acompañamiento institucional a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de las Mujeres.
Los hechos
Dos niñas perdieron la vida y varios miembros de su familia resultaron heridos tras un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en la carretera federal 24, en el municipio de Badiraguato.
El hecho ocurrió la tarde del martes 6 de mayo, y las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital en Culiacán, donde permanecen bajo atención médica.
Por su parte, la Fiscalía General de la República será quien se encargue de las investigaciones correspondientes de este caso.