elsoldetampico
Tampico20 de mayo de 2025
Tendenciasmiércoles, 7 de mayo de 2025

Este es el producto de Tamaulipas que se venderá en Costco, ¿tan popular como los pasteles?

Cuenta con el sello “Hecho en Tamaulipas”, lo que forma parte de una campaña de apoyo del Gobierno Estatal

Un producto de origen 100% de Tamaulipas ha levantado la mano para estar en Costco y Walmart
Un producto de origen 100% de Tamaulipas ha levantado la mano para estar en Costco y Walmart / Facebook @Costco y Gobierno del Estado de Tamaulipas
Síguenos en:whatsappgoogle

Mariela Macay

Un producto de origen 100% de Tamaulipas ha levantado la mano para estar dentro de las instalaciones de Costco y Walmart para su venta al público; se trata de ‘Tuliva’, quédate y te contamos de qué se trata.

“Esto fue por una idea de inversionistas que llegaron; -la empresa- surgió en el año 2000 más o menos, hasta ahorita llevamos 22 años aproximadamente ya con esta empresa aquí que llegó a estas tierras”, narró para EL SOL DE TAMPICO el gerente de la empresa, Neftalí Guadalupe Rodríguez.

‘Tuliva’ se dedica a cosechar oliva, para mediante un procesamiento convertirla en aceite extravirgen, que venden en diferentes presentaciones.

“Hicieron unos estudios aquí enfrente, en el CBTa 117, por ahí había unos olivos, ahí nació la idea y la empresa”, añadió.

➡️ Te puede interesar: Calles empedradas y leyendas de amor: la ruta esencial para descubrir Tula

El proyecto es que pronto el aceite tamaulipeco Tuliva se encuentre en los anaqueles de Cotsco y Waltmart
El proyecto es que pronto el aceite tamaulipeco Tuliva se encuentre en los anaqueles de Cotsco y Waltmart / Vladimir Meza

Emprendedores de ‘Tuliva’ ya hablaron con Costco y Walmart

Guadalupe Rodríguez confirmó que están en conversaciones para entrar a estas dos tiendas de autoservicio: Walmart y Costco.

“Estamos por entrar a Walmart y Costco, entrarían como producto ‘Hecho en Tamaulipas’, ya en algunas botellas viene marca Tula, pero vamos a hacer un tipo tripack en una caja donde diga que el producto es elaborado en la ciudad de Tula, Tamaulipas”, explicó.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Dijo que el aceite cuenta con el sello “Hecho en Tamaulipas”, lo que forma parte de una campaña de apoyo del Gobierno Estatal con los emprendedores.

¿Qué significa el distintivo ‘Hecho en Tamaulipas’?

Según el Gobierno de Tamaulipas, el distintivo “Hecho en Tamaulipas” es un programa que impulsa el talento de los emprendedores tamaulipecos a través de los servicios de asesoría y desarrollo comercial.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía del estado, indicó que este programa ha tenido beneficios para los emprendedores locales.

“Apoyamos 390 empresas locales que lograron ventas por un millón de pesos y vinculamos 162 productos con tiendas 49 departamentales y mercados estratégicos. Las alianzas estratégicas fortalecen la competitividad de nuestras empresas”, sostuvo.

Agregó que en el 2024, se consolidaron convenios clave con ALMASS, IMPI, Santander y OXXO, lo que abrió nuevas oportunidades para las personas.

El fenómeno de los pasteles de Costco: un postre muy viral (y solicitado)

Costco ha vivido furor con la venta de algunos productos a lo largo de su estancia en México, uno de esos se trataron de los populares pasteles.

EL SOL DE MÉXICO informó el 29 de agosto del 2023 que la marca había puesto un límite de venta en el producto.

Esta situación se dio luego de que se viralizó una foto de un anuncio en un aparador de Costco, donde se indica que la venta de pasteles y pays está limitada a cinco unidades por socio.

➡️  También puedes leer: En Tula, Pueblo Mágico de Tamaulipas, celebran la novena bendición de cascos

View post on TikTok

Tuliva’ espera replicar este curioso caso cuando ingrese a las alacenas de Costco y Walmart, ¿podrá la marca de Tamaulipas lograrlo?

Con información de Adolfo Ruiz

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias