Este es el producto de Tamaulipas que se venderá en Costco, ¿tan popular como los pasteles?
Cuenta con el sello “Hecho en Tamaulipas”, lo que forma parte de una campaña de apoyo del Gobierno Estatal

Mariela Macay
Un producto de origen 100% de Tamaulipas ha levantado la mano para estar dentro de las instalaciones de Costco y Walmart para su venta al público; se trata de ‘Tuliva’, quédate y te contamos de qué se trata.
“Esto fue por una idea de inversionistas que llegaron; -la empresa- surgió en el año 2000 más o menos, hasta ahorita llevamos 22 años aproximadamente ya con esta empresa aquí que llegó a estas tierras”, narró para EL SOL DE TAMPICO el gerente de la empresa, Neftalí Guadalupe Rodríguez.
‘Tuliva’ se dedica a cosechar oliva, para mediante un procesamiento convertirla en aceite extravirgen, que venden en diferentes presentaciones.
“Hicieron unos estudios aquí enfrente, en el CBTa 117, por ahí había unos olivos, ahí nació la idea y la empresa”, añadió.
➡️ Te puede interesar: Calles empedradas y leyendas de amor: la ruta esencial para descubrir Tula

Emprendedores de ‘Tuliva’ ya hablaron con Costco y Walmart
Guadalupe Rodríguez confirmó que están en conversaciones para entrar a estas dos tiendas de autoservicio: Walmart y Costco.
“Estamos por entrar a Walmart y Costco, entrarían como producto ‘Hecho en Tamaulipas’, ya en algunas botellas viene marca Tula, pero vamos a hacer un tipo tripack en una caja donde diga que el producto es elaborado en la ciudad de Tula, Tamaulipas”, explicó.
En Tula el cabrito se guisa, no se asa: descubre la tradición que compite con Monterrey
Walmart y Sam’s Club interesados en el cabrito de Tamaulipas, hay un plan para exportarlo a Estados UnidosSigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Dijo que el aceite cuenta con el sello “Hecho en Tamaulipas”, lo que forma parte de una campaña de apoyo del Gobierno Estatal con los emprendedores.
¿Qué significa el distintivo ‘Hecho en Tamaulipas’?
Según el Gobierno de Tamaulipas, el distintivo “Hecho en Tamaulipas” es un programa que impulsa el talento de los emprendedores tamaulipecos a través de los servicios de asesoría y desarrollo comercial.
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía del estado, indicó que este programa ha tenido beneficios para los emprendedores locales.
“Apoyamos 390 empresas locales que lograron ventas por un millón de pesos y vinculamos 162 productos con tiendas 49 departamentales y mercados estratégicos. Las alianzas estratégicas fortalecen la competitividad de nuestras empresas”, sostuvo.
Agregó que en el 2024, se consolidaron convenios clave con ALMASS, IMPI, Santander y OXXO, lo que abrió nuevas oportunidades para las personas.
Playas, Pueblos Mágicos y cohetes: Tamaulipas es el destino ideal para unas vacaciones
Playa Miramar se ha convertido en el destino estrella de Tamaulipas, sin embargo, esta entidad tiene mucho qué ofrecerEl fenómeno de los pasteles de Costco: un postre muy viral (y solicitado)
Costco ha vivido furor con la venta de algunos productos a lo largo de su estancia en México, uno de esos se trataron de los populares pasteles.
EL SOL DE MÉXICO informó el 29 de agosto del 2023 que la marca había puesto un límite de venta en el producto.
Esta situación se dio luego de que se viralizó una foto de un anuncio en un aparador de Costco, donde se indica que la venta de pasteles y pays está limitada a cinco unidades por socio.
➡️ También puedes leer: En Tula, Pueblo Mágico de Tamaulipas, celebran la novena bendición de cascos
‘Tuliva’ espera replicar este curioso caso cuando ingrese a las alacenas de Costco y Walmart, ¿podrá la marca de Tamaulipas lograrlo?
Con información de Adolfo Ruiz