Conductores de plataformas se manifiestan contra decretos estatales
Conductores están en contra de un engomado que los identifique y de que solo puedan operar vehículos con hasta seis años de antigüedad.
Adelina Dayebi Pazos
Conductores de adscritos a la plataforma Uber, se manifestaron afuera de la oficina de la empresa en Paseo Chapultepec, en contra del decreto estatal que los obliga a portar un distintivo.
Tras una negativa de la empresa para atenderlos, los operadores procedieron a cerrar por aproximadamente una hora la recta de la Chapultepec, que da acceso al fraccionamiento.
Tijuana recibe entre 10 y 15 millones al mes por la regularización de autos “chocolate”
Estos fondos están etiquetados exclusivamente para la pavimentación de vialidades“Nos quieren poner un engomado con toda la información de nosotros y nosotros ya traemos un QR donde viene toda la información, ¿Por qué otro?”, expresó Andrés, conductor de plataforma.
Añadió que buscaban presentar ante la empresa un escrito, que también entregaron al Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), donde indicaban estar en contra del engomado.
Además los operadores se oponen a que los automóviles que brinden servicio en plataforma móvil, no tengan una antigüedad mayor a seis años.
“Queremos que nos escuchen como personas, como trabajadores, porque damos de nuestros impuestos, con cada viaje nos quitan impuestos”, dijo Andrés.
Agregó que con el engomado se sienten expuestos ante posibles delitos, en particular los asaltos, algo que ya ha sucedido con anterioridad.