Incertidumbre en EU y cambio de gobierno frenan mercado inmobiliario en Tijuana; rentas caen 15%: AMPI
La especialista estimó que el escenario actual se prolongará lo que resta del año
Juan Miguel Hernández
Tras llegar casi a la mitad de 2025, el mercado inmobiliario local ha tenido un avance lento y con una caída de 15% en la renta de bienes inmuebles.
Lo anterior lo expuso la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI), Lersa Mercadillo Gómez, quien atribuyó este panorama a la incertidumbre económica que hay en Estados Unidos y el cambio de gobierno en México.
En las ventas hay movimiento, pero tenemos unas propiedades que tienen unos meses atoradas. En arrendamiento ahorita hay mucha ofertapuntualizó.
Mercadillo Gómez recalcó que aquellas personas que pensaban en invertir en bienes raíces están analizando más sus movimientos de cara al futuro.
Sector inmobiliario en Tijuana está en un “pequeño bache”: APIT
En Tijuana y Playas de Rosarito han impactado las restricciones migratorias del presidente D. Trump“La gente se ha detenido para comprar porque no saben las leyes que van a entrar con este nuevo gobierno en México, no saben cómo va a venir la economía por parte de las acciones que ha tenido Estados Unidos y la gente ha detenido su dinero para comprar”, expresó.
La especialista estimó que el escenario actual se prolongará lo que resta del año, por lo que en el sector deberán implementar estrategias para mantener el ritmo de ventas y rentas que había anteriormente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Para nosotros es algo relativamente normal cada cierto tiempo, es algo cíclico, vamos a salir adelante, hay un área de oportunidad”, comentó.
La presidenta de AMPI Tijuana recalcó que los bienes raíces siguen siendo de las mejores inversiones, por lo que sugieren a los clientes que aprovechen las opciones que se ofrecen en el mercado inmobiliario.
“La preventa puede ser un nicho de mercado para los inversionistas, pero siempre se debe revisar que sea un desarrollador o una fraccionadora completamente legal que tenga todo legalmente bien, en regla y verán que la propiedad va a rendir frutos”, concluyó.