Promotores denuncian acoso y estrés laboral en tiendas y supermercados de Tijuana
Osvaldo Navarro falleció la semana pasada de un infarto tras discutir con un gerente de un supermercado en el fraccionamiento El Refugio.
Eduardo Jaramillo Castro
Un grupo de promotores de productos en tiendas y supermercados se manifestaron contra el acoso y el estrés laboral que reciben por parte de las gerencias, lo que ha generado como consecuencia daños a su salud y hasta el fallecimiento de un compañero.
Los manifestantes acudieron este mediodía frente a la glorieta Cuauhtémoc para pedir justicia por Osvaldo Navarro, quien falleció como consecuencia de un infarto tras discutir con un gerente.
10 recién nacidos han dado positivo a pruebas antidoping en Hospital Materno Infantil de BC
Padres y madres de familia han denunciado que les han hecho pruebas antidoping sin su conocimiento y han resultado positivas, pero en una segunda prueba los resultados salen negativos.Raquel López relató que Osvaldo tenía tres años laborando en la empresa ubicada de la fraccionamiento El Refugio.
“Padecía de una presión constante, en una discusión donde se enfrenta con el subgerente, como consecuencia el compañero sufre una parálisis, posteriormente el infarto y fallece”, añadió.
Comentó que ella padeció de abuso y acoso laboral desde el primer día que empezó a trabajar como promotora en una tienda dedicada a la venta de dulces, ubicada en la Vía Rápida.
“Día con día el gerente estuvo haciendo cosas, molestando, quitándome cosas que yo dejaba en mi área, presionando. Un día me pidió que empezara a hacer limpieza, eso no es no es nuestra función porque somos de mostradores nada más”, indicó Raquel López.
Comentó que una vez fue sacada de la tienda por no seguir las órdenes de los gerentes. Posteriormente, tuvo que ir al doctor porque empezó a sentirse mal de la vesícula, alteración de la presión, insomnio y malestares estomacales.
Protesta estudiantil en UABC: Exigen transparencia en designaciones de la Facultad de Artes Visuales
Los alumnos se reunieron con cartulinas, carteles y pegaron mensajes alusivos a la protesta en las ventanas del edificio de Artes Visuales.Toda esa presión se va al sistema si no lo sacas, si te hace daño tienes que cuidarloconsideró.
Añadió que están exigiendo ayuda la agencia Yaxha, quién contrató a Osvaldo Navarro, para que se haga cargo de los gastos funerarios ya que era el sustento de su familia.
“Pedimos respeto, que entiendan que nosotros somos promotores externos, quedamos un servicio y no somos de la tienda, nosotros sabemos nuestros tiempos y traemos muchísima rutas”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que la agencias que los contratan no actúan a pesar de las quejas que les manifiestan por no tener problemas con la empresa y sea retirado el servicio.
“Prefieren perder un promotor a perder la marca o la tienda con la que están trabajando”, denunció Raquel López.