Regresan a su hábitat al zorro gris encontrado en la copa de un árbol, en Amaxac de Guerrero
Iniciará Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala campaña para tener una convivencia saludable con los animales que viven en su estado natural
Armando Pedroza / Corresponsal
Después de una evaluación por médicos del Zoológico del Altiplano y del Instituto de Fauna Silvestre del Estado de Tlaxcala, el zorro gris encontrado en la copa de un árbol en el municipio de Amaxac de Guerrero fue liberado nuevamente en su hábitat.
La buena obra del día: rescatan a zorro gris que se ocultaba de varios perros, en Amaxac de Guerrero
El cánido se resguardaba de perros asilvestrados en lo alto de un árbol; quedó en resguardo del Instituto de Fauna Silvestre del Zoológico del Altiplano para posteriormente ser liberadoDe esta manera, los especialistas exhortaron a la población en general, en especial a personal de los ayuntamientos, a no rescatar la fauna silvestre, sino resguardarlos de los animales ferales.
Asimismo, emitieron algunas recomendaciones como evitar alimentarlos, así como interferir en su comportamiento natural y reportar el hallazgo a las autoridades ambientales.
Y es que el pasado jueves por la tarde, personal de Protección Civil de Amaxac de Guerrero acudió al barrio La Frontera tras un reporte ciudadano de que un animal estaba en lo alto de un árbol.
Protestan vendedores ambulantes del Zoológico del Altiplano al oponerse a reubicación
Advirtieron que se instalarán sin autorización, pues desde hace un mes que no trabajanAhí se percataron que se trataba de un zorro gris, y con la ayuda de una escalera subieron unos 10 metros para rescatar al animal, que se refugió en ese lugar por temor a una jauría de depredadores asilvestrados, perros callejeros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el caso fue turnado al Instituto de Fauna Silvestre, quienes resguardaron el animal para valorarlo y después regresarlo a su hábitat, en los prados del territorio amaxaquense.
De este modo, Ezequiel Moreno Pérez, responsable técnico del Zoológico del Altiplano, hizo un llamado a la población y a los cuerpos policiacos, de entender que la fauna silvestre no necesita ser rescatada.
¡Atención, enamorados! El zoo de Tlaxcala regalará una romántica experiencia en el recinto del capibara
Ya sea para pedida de novia o matrimonio, los interesados deberán contar su historia de amor para poder ganar la interacción“La fauna silvestre debe ser respetada en su entorno natural, necesitamos que hagamos conciencia de que, si un ejemplar ha sido acorralado, principalmente por animales de compañía. como son los perros y gatos, y si hay personas alrededor de él, el animalito –silvestre- nunca se va a ir, por eso es muy importante que el mejor manejo, es el que no se hace”, dijo Moreno Pérez.
Asimismo, el responsable técnico informó que el trabajo de los zoológicos no es tener más animales encerrados, el objetivo es que los animales puedan rehabilitarse y retornar a su vida silvestre
Lo anterior, subrayó, lo indicado es resguardar y despejar la zona de los animales ferales, como son los perros callejeros e incluso de mascotas con tutor.
Participa personal del Zoológico del Altiplano en rescate de dos leones en Oriental, Puebla
Los felinos fueron canalizados al zoológico “Mi Mascota” ubicado en el municipio de Tecali de Herrera, del estado de PueblaSENSIBILIZARÁN A LA POBLACIÓN
Ezequiel Moreno Pérez informó que el Instituto de Fauna Silvestre del Estado de Tlaxcala iniciará una campaña de sensibilización e información hacia la población, respecto a los animales silvestres que habitan en territorio tlaxcalteca, lo anterior, “para tener una convivencia saludable con la fauna silvestre”, destacó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, en el caso del zorro gris de edad juvenil recién liberado, se geolocalizó la zona para mantener un monitoreo permanente de las poblaciones de estos animales y mantener su conservación.
Al final, la médica veterinaria Valeria Flores Varela, quien fue parte de la atención en el caso del zorro, se encargó de abrir la jaula para liberar al mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que nuevamente libre, corrió a resguardarse entre la maleza.
[Video] ¡Capy birthday! Así celebraron los capibaras su aniversario en el zoo de Tlaxcala
los visitantes pueden interacurar con ellos de manera controladaEl zorro gris fue liberado en una zona cercana a donde fue encontrado en el barrio de La Frontera de Amaxac de Guerrero, el Instituto de Fauna Silvestre del Estado de Tlaxcala seguirá el monitoreo de los animales silvestres en ese lugar.