elsoldetlaxcala
Tlaxcala22 de mayo de 2025
Localmiércoles, 1 de enero de 2025

Ser peregrinos de esperanza durante 2025, pide el obispo de Tlaxcala

Durante la misa de fin de año, también solicitó dar gracias al Señor por lo recibido en la anualidad que termina

Obispo de Tlaxcala fin de año
Ser peregrinos de esperanza durante 2025, pide el obispo de Tlaxcala en misa de fin de año. Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala
Síguenos en:whatsappgoogle

Karla Muñetón

Al retomar las palabras del Papa Francisco, el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la feligresía de la entidad a atender el llamado del sumo pontífice de convertirse en peregrinos de esperanza.

Durante la misa de fin de año, desde la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, solicitó a los fieles a hacer signos de misericordia y demostrarlos, sobre todo en personas solas, enfermas, familias que están en situaciones difíciles, a quienes están en los centros de rehabilitación social, en los hospitales, en los albergues y en todos los lugares donde hace falta la presencia de Jesús.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Y en este año que estamos terminando, y que estamos celebrando la misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, la primera lectura habla de la bendición... Todos queremos que el Señor nos bendiga, y ahora, terminando el año, damos gracias a nuestro Padre Dios por todo lo que nos ha concedidoObispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino

Al recordar que ya inició el Año del Jubileo, mencionó que la intención es principalmente descubrir la belleza de la Cruz, y dijo que en la Diócesis hay muchas cruces conocidas con el nombre de arbóreas, que significan la pacificación y que de ella brota la vida.

"La Iglesia quiere que nosotros comprendamos la riqueza del Evangelio, de la vida. El Jubileo es la esperanza y se ha tomado un texto de San Pablo que dice 'la esperanza no defrauda' y Jesús es nuestra esperanza y él no nos defrauda", expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por eso, dijo que ninguna persona tiene que sentirse lejos de la misericordia porque el Jubileo se abre para todos, y por eso las puertas de las iglesias, de los templos, de las catedrales y de los santuarios se abren, para significar que Jesús es la puerta y que nadie debe sentirse alejado.

Con base en el Evangelio, el obispo de Tlaxcala mencionó que los deseos de Jesús es que haya paz, que las personas sean libradas de violencia, que les conceda salud y que no les falte lo necesario, no solamente en el aspecto biológico, sino también tener un sentido en las vidas de las personas, encaminado a Jesús.

También que el Señor les proteja, el Señor es el buen pastor que cuida a sus ovejas, que libra de todo peligro de muerte, y que no nos dejemos convencer por pastores falsos, porque se podría desviar la vidaJulio César Salcedo Aquino

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Finalmente, pidió que en este Año Jubilar que será con la presencia de la Virgen María, con su mirada tierna y de esperanza, guíe a los feligreses, así como con la bendición de Dios Padre en las vidas y en las familias de toda la feligresía para iniciar con gracia el 2025.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias