Empresarios canalizan recursos propios para resolver problema de baches
El administrador general del parque Toluca 2000 informó que exclusivamente para baches destinan casi 20 millones de pesos
Sandra Hernández / El Sol de Toluca
Con el propósito de darle solución al problema de baches e inundaciones en el parque Toluca 2000, los mismos empresarios destinan anualmente un presupuesto especial para mantener en buenas condiciones 270 hectáreas.
Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general de dicho parque industrial, informó que exclusivamente para baches destinan casi 20 millones de pesos.
En relación a las malas condiciones en que se encuentran las vialidades de un número importante de los 100 parques industriales que operan en la entidad, el representante empresarial reconoció que en el caso del parque Toluca 2000 destinan una cantidad muy importante a este rubro, porque no pueden esperar a que las autoridades lo resuelvan todo.
¿Limitar circulación a camiones de carga en calles de Toluca es la solución a los baches?
Una especialista asegura que el bacheo simple en las carreteras no servirá para garantizar que las vialidades se mantengan en buen estado“Estamos hablando de que destinamos una cantidad muy fuerte para resolver el problema de los baches, ya que estamos hablando de que nos encontramos en un parque en donde circulan más de 18 mil vehículos diariamente, y la mayoría es de carga”, externó.
Agregó que el transporte de carga desgasta mucho las vialidades, y si se detuvieran a esperar una solución por parte del gobierno municipal de la capital mexiquense el parque no operaría en buenas condiciones.
Argüelles Madrigal precisó que el parque Toluca 2000 se encuentra semi municipalizado, ya que una parte no tuvo una entrega correcta.
“Desde hace muchos años acordamos con el municipio que nos dejen hacer el trabajo de manera correcta, por lo que tomamos la decisión de llevar a cabo estas acciones con recursos propios”, manifestó.
En términos generales, dijo, si se realiza un recorrido por la zona, nos daremos cuenta que el parque se encuentra en buenas condiciones, porque de esta forma no le restamos competitividad y productividad a nuestros procesos productivos.
Sin embargo, lamentó que otras zonas del municipio no se encuentren en óptimas condiciones en lo que corresponde al alumbrado y vialidades.
“Hay zonas en el municipio que prácticamente se encuentran hechas pedazos, como nunca lo habíamos visto, por lo que es necesario se invierta para mejorar esta realidad”, enfatizó.