Quedan pocas horas para aprovechar el subsidio de Tenencia Vehicular
Los propietarios de vehículos con placas del Estado de México tienen hasta el 30 de abril para aprovechar el subsidio a la Tenencia y cubrir únicamente el pago del Refrendo. La medida aplica si el valor del vehículo no excede los límites establecidos

Elizabeth Ríos
Quedan algunas horas para que los propietarios de vehículos que tienen placas del Estado de México, aprovechen el subsidio ofrecido por la Secretaría de Finanzas por pago de Tenencia Vehicular, y únicamente realicen el pago del Refrendo correspondiente a este año. La fecha máxima es el 30 de abril.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México detalla que el subsidio aplica a los automóviles cuyo valor factura sea de hasta 550 mil pesos y para motocicletas de hasta 115 mil pesos, en ambos casos sin incluir IVA.
¿Cuánto hay que pagar?
Autos: $917 pesos
Motocicletas: $677 pesos
Este pago corresponde al Refrendo anual, el cual permite exentar la Tenencia, siempre que el vehículo esté dentro del límite de valor y sin adeudos previos.
¿Qué es el Refrendo y la Tenencia Vehicular?
Tenencia: Impuesto anual aplicado a vehículos registrados, destinado al mantenimiento vial, control vehicular y seguridad pública.
Refrendo: Cuota fija por el uso de placas de circulación, también de pago anual.
Gobierno del Edomex amplía subsidio a la tenencia 2025; fechas y requisitos
Se estima que el pago del llamado refrendo beneficie a dos millones de mexiquenses que poseen vehículos de hasta 550 mil pesos sin IVA.¿Dónde y cómo pagar?
Los pagos pueden realizarse en más de 3,000 puntos autorizados (bancos, tiendas de autoservicio) o en línea.
Pasos para pagar en línea:
Ingresar el número de placa y captcha de seguridad
Seleccionar Ejercicio a Pagar 2025
Validar el RFC del contribuyente
Generar la línea de captura
Imprimir el Formato Único de Pago y pagar en línea o en ventanilla
La autoridad recomienda no esperar al último día, ya que el portal suele presentar fallas o lentitud por la alta demanda de usuarios al cierre del mes.