‘Crónicas y cronistas’ promueve el diálogo sobre la historia
Destacan cuatro textos que exponen la identidad cultural de Tabasco, Zacatecas
Alejandra de Ávila
La Crónica del Estado de Zacatecas difunde el cuarto número de la Gaceta “Crónicas y cronistas”, que promueve el diálogo sobre la historia, la cultura e identidad de Zacatecas.
En la publicación, esta vez se destacan cuatro textos que exponen la identidad cultural de Tabasco, Zacatecas, el patrimonio de la ciudad, y la obra del hijo predilecto de Pánuco.
Fototeca Zacatecas busca vínculos con la UNAM y la Fototeca Nacional
El objetivo es enriquecer la programación culturalEn 48 páginas, también se integra una biografía de Don Manuel Puente Villela, músico y compositor de la marcha “Viva Pánuco”. Además del texto “Fe, historia y mitos” que aborda la tradición de la veneración a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Tabasco.
Además, brinda información sobre el origen del edificio que actualmente ocupa el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, que data del siglo XIX y que, aunque se planeó para hospital moderno, también fue cuartel militar tras la Revolución Mexicana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
En una versión digital, la publicación de la Gaceta es trimestral y para las y los interesados en conocer parte de la historia, ya está disponible para el público y su consulta en las redes sociales de la Crónica del Estado.