Zacatecas ofrece certeza a inversión nipona
David Monreal se reunió con el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato.
Redacción / El Sol De Zacatecas
En un encuentro significativo para las relaciones comerciales entre México y Japón, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, recibió al Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama. La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer la inversión económica japonesa en territorio zacatecano, en el marco de la relación bilateral entre ambas naciones.
Durante la reunión, el mandatario estatal enfatizó el compromiso de su gobierno para brindar certeza jurídica a los inversionistas extranjeros, destacando las ventajas competitivas que ofrece Zacatecas como destino de inversión: seguridad, movilidad económica, disponibilidad de terrenos y recursos humanos de alta calidad.
México crecerá menos de lo estimado, reconoce Hacienda
En el marco de la Convención Bancaria, en Nayarit, el Secretario de Hacienda afirmó que el país podría crecer por debajo de lo estimado por la dependencia.“Esta zona de México tiene muchas bondades para las inversiones extranjeras“, señaló Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Jorge Miranda Castro, y de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, además de diversos empresarios japoneses.
El Gobernador destacó que Zacatecas se está consolidando como una región atractiva para inversionistas internacionales, gracias a los avances en seguridad que han sido reconocidos incluso por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Monreal Ávila expresó su interés en atraer capital no solo de Japón sino de diversas partes del mundo, con el objetivo de generar empleos y mejorar el bienestar social de las familias zacatecanas.
Bancos, listos para enfrentar choques externos: CNBV
El sistema muestra indicadores sólidos para responder de una manera oportuna, dice el presidente del regulador financieroEl mandatario también reconoció a Japón como una nación con una rica herencia cultural, destacando “la calidez de su gente y capacidad de transformación tecnológica y crecimiento económico“, factores que han posicionado al país asiático entre las principales potencias económicas del mundo.
Por su parte, el Cónsul Takero Aoyama, quien asumió el cargo hace seis meses, agradeció la cálida bienvenida a Zacatecas. Durante su intervención, el diplomático nipón recordó que México y Japón celebran 20 años de su tratado comercial, periodo en el que se han establecido mil 600 empresas japonesas en México, 14 de ellas en territorio zacatecano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aoyama subrayó el impacto económico de la presencia japonesa en México, revelando que durante las últimas dos décadas, Japón ha invertido más de 4.2 mil millones de dólares en el país, una cifra histórica para la nación asiática.
Este acercamiento representa una oportunidad significativa para impulsar el desarrollo económico de Zacatecas mediante la expansión de la inversión japonesa, consolidando así los lazos comerciales entre ambas regiones.