/ sábado 2 de junio de 2018

Aerolíneas de bajo costo experimentan un fuerte crecimiento en América

Donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018

Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Policiaca

Detenidos, 30 conductores en estado de ebriedad durante el fin de semana

Los conductores fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total, lugar en el que cumplieron horas de arresto preventivo,

Juárez

Más de 2 mil asistentes en Marea Rosa 2024 en Ciudad Juárez

En Chihuahua, tres ciudades se unieron a la convocatoria que será este 19 de mayo a nivel nacional

Juárez

Realizan Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez

Se reconoció la dedicación y compromiso de 123 docentes del subsistema en una ceremonia realizada en el Teatro Gracia Pasquel

Policiaca

Se hacía pasar por policía judicial; lo detienen agentes de la SSPM

Efectivos policiacos arrestaron a Octavio Armando R. M. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones

Elecciones 2024

"No se pueden desmentir los resultados": Pérez Cuéllar sobre resultado del debate

El candidato a la alcaldía de Juárez cuestionó la participación durante el debate de Rogelio Loya Luna.