/ lunes 26 de septiembre de 2022

Amazon continuará su inversión en infraestructura

David Miller, director de la empresa en México, indicó que la marca genera confianza entre los consumidores

El director general de Amazon México, David Miller, asegura que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructura y producciones especiales de la línea de Amazon Prime.

En entrevista con El Sol de México, el directivo resaltó que entre los planes de mediano plazo también está incorporar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, especialmente las dedicadas a las artesanías.

Te puede interesar: Impulsarán la explotación minera de la mano de Pymes

“Nos está yendo muy bien en el país, el modelo de Amazon es que siempre queremos tener la mejor experiencia para el cliente, esto incluye tener la variedad más grande de productos, la mejor entrega y los precios más bajos. Esta fórmula es la misma que usamos en todo el mundo y está funcionando muy bien en México”, afirmó el directivo.

La competencia no le preocupa, pues cuenta que la mayoría de sus vendedores también están con “una compañía que llegó antes que nosotros”. “El sol sale para todos”, coincidió Miller.

Amazon llegó al país el 30 de junio de 2015. Desde entonces, ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y construcciones de centros de envíos.

Uno de los retos para abrirse paso en el mercado nacional es “animar” a los vendedores a incrementar sus ventas, porque tienen la idea que ya no necesitan nuevos canales para vender al estar inscritos en una sola plataforma.

“Nosotros les agregamos ventas adicionales. Es un sistema diferente, lo tienen que aprender, tienen que entender las diferencias, pero los que están vendiendo en las dos plataformas o incluso en más, generan más ventas.

“(Amazon) no es un nombre que nunca hayan oído del cual haya desconfianza, sino al contrario, es un nombre que les da la certidumbre, que es una compañía seria, una con buenos sistemas”, subrayó.

La clave del éxito de Amazon en México es cumplir las promesas con los usuarios. Según Miller, la marca está comprometida en realizar las entregas de productos en tiempo y forma; en caso de presentarse algún incidente, dar la mejor atención de quejas y ofrecer nuevas alternativas.

“Yo mismo estoy en una junta semanal donde vemos las quejas que hemos tenido en estos días, vemos qué se tiene que hacer para que esas quejas no vuelvan a suceder”, explicó. Por ejemplo, detalló que una problemática recurrente fue que algunas botellas de líquidos se rompían, como aceites o detergentes. La solución fue cambiar el método de empaque.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de la región de Norteamérica de Amazon, que incluyen a México y Canadá, fueron por 74 mil 430 millones de dólares, un crecimiento anual de 10 por ciento.

Este incremento fue resultado de mayores ventas de publicidad y productos, donde este último rubro fue impulsado por ofertas en precios de envíos y nueva selección de artículos, de acuerdo con el último informe financiero de la empresa.

El monto reportado en Norteamérica representó cerca del 62 por ciento de las ventas totales de la compañía, que fueron de 121 mil 234 millones de dólares entre abril y junio de 2022. “Otra parte de la inversión de Amazon es para películas y programas en México, recientemente tuvimos el estreno de Los Anillos del Poder, que significó una gran inversión”, dijo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El director general de Amazon México, David Miller, asegura que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructura y producciones especiales de la línea de Amazon Prime.

En entrevista con El Sol de México, el directivo resaltó que entre los planes de mediano plazo también está incorporar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, especialmente las dedicadas a las artesanías.

Te puede interesar: Impulsarán la explotación minera de la mano de Pymes

“Nos está yendo muy bien en el país, el modelo de Amazon es que siempre queremos tener la mejor experiencia para el cliente, esto incluye tener la variedad más grande de productos, la mejor entrega y los precios más bajos. Esta fórmula es la misma que usamos en todo el mundo y está funcionando muy bien en México”, afirmó el directivo.

La competencia no le preocupa, pues cuenta que la mayoría de sus vendedores también están con “una compañía que llegó antes que nosotros”. “El sol sale para todos”, coincidió Miller.

Amazon llegó al país el 30 de junio de 2015. Desde entonces, ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y construcciones de centros de envíos.

Uno de los retos para abrirse paso en el mercado nacional es “animar” a los vendedores a incrementar sus ventas, porque tienen la idea que ya no necesitan nuevos canales para vender al estar inscritos en una sola plataforma.

“Nosotros les agregamos ventas adicionales. Es un sistema diferente, lo tienen que aprender, tienen que entender las diferencias, pero los que están vendiendo en las dos plataformas o incluso en más, generan más ventas.

“(Amazon) no es un nombre que nunca hayan oído del cual haya desconfianza, sino al contrario, es un nombre que les da la certidumbre, que es una compañía seria, una con buenos sistemas”, subrayó.

La clave del éxito de Amazon en México es cumplir las promesas con los usuarios. Según Miller, la marca está comprometida en realizar las entregas de productos en tiempo y forma; en caso de presentarse algún incidente, dar la mejor atención de quejas y ofrecer nuevas alternativas.

“Yo mismo estoy en una junta semanal donde vemos las quejas que hemos tenido en estos días, vemos qué se tiene que hacer para que esas quejas no vuelvan a suceder”, explicó. Por ejemplo, detalló que una problemática recurrente fue que algunas botellas de líquidos se rompían, como aceites o detergentes. La solución fue cambiar el método de empaque.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de la región de Norteamérica de Amazon, que incluyen a México y Canadá, fueron por 74 mil 430 millones de dólares, un crecimiento anual de 10 por ciento.

Este incremento fue resultado de mayores ventas de publicidad y productos, donde este último rubro fue impulsado por ofertas en precios de envíos y nueva selección de artículos, de acuerdo con el último informe financiero de la empresa.

El monto reportado en Norteamérica representó cerca del 62 por ciento de las ventas totales de la compañía, que fueron de 121 mil 234 millones de dólares entre abril y junio de 2022. “Otra parte de la inversión de Amazon es para películas y programas en México, recientemente tuvimos el estreno de Los Anillos del Poder, que significó una gran inversión”, dijo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Reportan incendio en maquiladora Ethicon de Municipio Libre

No se han reportado personas lesionadas hasta el momento, gracias a la rápida reacción de los obreros y de los cuerpos de rescate

Policiaca

Casi 100 homicidios antes de finalizar el mes de abril en Ciudad Juárez

Los 91 homicidios cometidos hasta el día de hoy superan a los 74 que se cometieron el año pasado en el mismo mes de abril

Juárez

Gobernación clausura siete establecimientos en Ciudad Juárez

Además, ejecutaron cuatro suspensiones por incumplir con la normatividad, de estos, un negocio es de Ciudad Juárez

Juárez

Próximo martes último día para tramitar ficha de ingreso en la UACH

El costo de la ficha es de 990 pesos y deberá pagarse antes de las 14:00 horas del 6 de mayo y el pago se podrá realizar en Caja Única de la facultad a la que deseas ingresar, en línea o en banco Santander

Juárez

Llegada masiva de migrantes no ha incrementado la capacidad de los albergues: DH del Municipio

El aumento de migrantes a la ciudad no refleja realmente la llegada de las personas a los albergues y el que más aumento es en la carpa porque es el que está más cerca del río Bravo

Juárez

Puedo hablar por mis hechos y lo que hice: Cruz Pérez Cuéllar

Durante su administración se rompieron varios récords toda vez que ha sido cuando más calles se pavimentaron o recarpetearon