/ lunes 28 de noviembre de 2022

Apple retira publicidad de Twitter tras compra de Musk

Según medios estadounidenses, la red del pajarito azul ha perdido al menos la mitad de sus principales anunciantes

Este lunes, el magnate Elon Musk anunció en un tuit que la empresa de tecnología Apple dejó de anunciarse en Twitter.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída "masiva" de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Te recomendamos: El pueblo habló: Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

También acusó en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos y asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store y no nos da las razones".

Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, Musk continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 por ciento en cada cosa que compras a través de su App Store".

En otro tuit, escribe que "Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios", y abre además publicó una de sus famosas encuestas para que los usuarios se pronuncien sobre si Apple debería hacer públicos esos "actos de censura", encuesta que en menos de una hora han respondido más de medio millón de usuarios (la mayoría con un "sí").

De confirmarse por parte de Apple, su retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desdela llegada de Musk ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios.

Según la cadena pública de radio NPR, la red del pajarito ha perdido ya a la mitad de sus principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares en la red.

Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Este lunes, el magnate Elon Musk anunció en un tuit que la empresa de tecnología Apple dejó de anunciarse en Twitter.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída "masiva" de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Te recomendamos: El pueblo habló: Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

También acusó en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos y asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store y no nos da las razones".

Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, Musk continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 por ciento en cada cosa que compras a través de su App Store".

En otro tuit, escribe que "Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios", y abre además publicó una de sus famosas encuestas para que los usuarios se pronuncien sobre si Apple debería hacer públicos esos "actos de censura", encuesta que en menos de una hora han respondido más de medio millón de usuarios (la mayoría con un "sí").

De confirmarse por parte de Apple, su retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desdela llegada de Musk ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios.

Según la cadena pública de radio NPR, la red del pajarito ha perdido ya a la mitad de sus principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares en la red.

Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Juárez

Asignan encargados de dependencias municipales

A partir de esta semana, los nuevos titulares inician funciones en distintas dependencia, señaló el alcalde, Martín Chaparro.

Deportes

Búhos liquidan en tres juegos a La Tribu Win Ice

A la ofensiva destacaron Giancarlo Servin, Yahir Gurrola y Cristian Pacheco, los tres con 3 imparables en cuatro turnos

Juárez

Convoca COPARMEX a Cruz Pérez Cuéllar en "Diálogos Ciudadanos"

Pérez Cuéllar destacó los logros de su administración anterior, incluyendo la pavimentación de más de 230 calles y proyectos emblemáticos como la remodelación del Puente Carlos Villareal y la construcción de distribuidores viales

Doble Vía

La jirafa Benito cumple tres meses en Puebla, ¿cómo ha sido su vida?

La jirafa que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez ahora vive feliz al lado de otras jirafas en Africam Safari, en el estado de Puebla

Juárez

Continúan revisiones a trailers; "complicado panorama económico": Thor Salayandía

El Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), señaló que en octubre y noviembre hubo bloqueos, los cuales generaron un ambiente tenso en la actividad productiva de la maquila..

Juárez

SUTM propuso suplentes en dependencias sin titular, serán nombrados esta tarde

El Secretario General reiteró que es una gran oportunidad, “agradecemos al alcalde -Martín Chaparro- que nos haya tomado en consideración al personal”