/ lunes 13 de septiembre de 2021

Aquí te decimos la razón de la caída del sistema de BBVA México

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.

Policiaca

Localizan cuerpo en local de la Paseo Triunfo de la República

Autoridades acudieron hasta el negocio ubicado a la altura de la avenida Lago de Pátzcuaro, donde se entrevistaron con empleados del lugar

Policiaca

Vinculan a proceso a seis señalados de multi homicidio en Ciudad Juárez

Privaron de la vida a dos hombres y una mujer, con disparos de arma de fuego

Juárez

"Cruz Pérez Cuéllar debe explicar a los juarenses en qué se gasta el dinero": Óscar Ibáñez

Ibáñez mencionó que, si en realidad le interesara la ciudad, debería mejor reclamar al Gobierno Federal el abandono en que tiene a Juárez

Juárez

“No hay persecución política, solo apegó a la ley”: exalcalde de Juárez

Al presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, el pasado martes le fue asegurada la vivienda que arrendaba, debido a un mandato judicial

Policiaca

Lesionan de bala a hombre en colonia Panamericana

La trifulca en mención se registró en las calles Fray Marcos de Niza y Fray Pedro de Gante, hasta donde acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Juárez

Alcalde y funcionarios norteamericanos realizaron recorrido en el albergue “Kiki” Romero

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, fue quien recibió a los 20 funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que buscaban conocer el albergue “Kiki” Romero, mismo que se localiza en el poniente de la ciudad.