El corporativo APTIV, antes Delphi, desarrolló un sistema de advertencia de detección de colisión para bicicletas eléctricas, mediante el uso de radar.
La empresa que tiene amplia presencia en nuestro país y uno de los centros de investigación más importantes a nivel mundial, llevó a cabo este proyecto en Suecia con la participación de sus ingenieros y pasantes estudiantiles, el Instituto de Investigación de Suecia y una empresa de bicicletas eléctricas de nueva creación, para el desarrollo del Sensor para la Mejora del Conocimiento de los Ciclistas (SEBRA).
De acuerdo con la información dada a conocer por el corporativo, a medida que más personas usan bicicletas para ir al trabajo o transportar mercancías en áreas urbanas abarrotadas, la seguridad de las bicicletas se ha convertido en un problema importante en países como Suecia, que se ha convertido en un líder en la adopción de bicicletas eléctricas.
La firma que en Ciudad Juárez el Centro Técnico de México es una de las mayores instalaciones de investigación y desarrollo de Aptiv, con enfoque en la distribución de señal y potencia, electrónica avanzada y tecnologías de seguridad activa, incluidas las pruebas y la validación. También desarrolla plataformas de “infoentretenimiento” y experiencia de usuario de próxima generación, así como unidades de control electrónico.
El MTC, por sus siglas en inglés, es el principal centro de ingeniería automotriz del país que desarrolla soluciones de alta tecnología para los desafíos de movilidad actuales y futuros. Su fuerza de trabajo altamente técnica y diversa diseña, construye prototipos y realiza pruebas y evaluaciones, verificaciones y validaciones de cientos de clientes en todo el mundo.
Como Delphi inclusive desarrolló algunos aditamentos de equipo médico. Han presentado más de 181 patentes y 290 registros de invenciones, lo que demuestra el énfasis en el desarrollo científico y tecnológico del sitio.
Posee varias certificaciones reconocidas mundialmente (es decir, ISO 17025, IATF 16949, entre otras) que demuestran la muy alta competencia y experiencia de nuestros ingenieros y técnicos, de acuerdo con lo difundido por la compañía.
El proyecto SEBRA aprovechó la avanzada tecnología de radar que desarrolla Aptiv para vehículos, así como la experiencia general en ingeniería, para ayudar a crear una forma innovadora y de alta tecnología para mejorar la seguridad del conductor, indica la información.
Te recomendamos: