/ jueves 8 de octubre de 2020

De 6 y 12 horas para cruzar tráileres a EU

Esto ha provocado problemas principalmente al traslado de mercancías del sector maquilador

El tiempo de cruce de mercancías en los puentes internacionales se ha enlentecido mucho, como consecuencia de la serie de restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos al cruce de personas y mercancías hacia su territorio, al grado de que cuando antes se hacían de 30 minutos a una hora para el traslado de materias primas, insumos y productos terminados ahora se prolongan hasta las 6 y 12 horas en casos extremos.


Lo anterior fue señalado por especialistas en logística que participaron en la serie de conferencias virtuales que lleva a cabo la revista especializada en negocios, México Now, en la que también se dijo que esto ha provocado problemas al traslado de mercancías del sector maquilador, lo que fue confirmado por Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Erick Markeset, presidente de la empresa de Tsol, dijo que la tecnología es ahora crucial para muchas industrias a fin de lograrla satisfacción del cliente, lo que también se aplica para el traslado de mercancías a territorio norteamericano.

Josue Román, especialista en logística, dijo que los controles en puentes internacionales han provocado que el cruce de ls empresas se mantenga con lentitud.

Aunque la tecnología ha ayudado a tratar de acelerar el tiempo de cruce, en el caso de su compañía se utiliza ETA, una plataforma digital, quien permite identificar las cargas y lograr un cruce más rápido, pero no todos la utilizan

David Panko, de El Paso Foreign Trade Zone, dijo que se ha notado que las empresas de la industria automotriz han visto reducidos drásticamente sus volumenes de mercancía y tiene que ver por lo cierres parciales en México, por o que una vez que las restricciones cesen, se va a presentar un mayor incremento en los volúmenes de carga que se transportan,por lo que debe atenderse esta problemática.

Dentro de la crisis la industria médica ha tenido un incremento considerable en sus volúmenes de producción

Josue Román, al referirse a quienes son residentes o ciudadanos norteamericanos y que trabajan en El Paso, Texas, pero viven enCiudad Juárez, dijo que las restricciones en los puentes también han afectado al cruce de personas, porque aunque se trata de un freno a la circulación de los mexicanos, deben de tener toda la documentación que ampare su cruce, pero el tiempo es de aproximadamente 3 horas.



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El tiempo de cruce de mercancías en los puentes internacionales se ha enlentecido mucho, como consecuencia de la serie de restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos al cruce de personas y mercancías hacia su territorio, al grado de que cuando antes se hacían de 30 minutos a una hora para el traslado de materias primas, insumos y productos terminados ahora se prolongan hasta las 6 y 12 horas en casos extremos.


Lo anterior fue señalado por especialistas en logística que participaron en la serie de conferencias virtuales que lleva a cabo la revista especializada en negocios, México Now, en la que también se dijo que esto ha provocado problemas al traslado de mercancías del sector maquilador, lo que fue confirmado por Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Erick Markeset, presidente de la empresa de Tsol, dijo que la tecnología es ahora crucial para muchas industrias a fin de lograrla satisfacción del cliente, lo que también se aplica para el traslado de mercancías a territorio norteamericano.

Josue Román, especialista en logística, dijo que los controles en puentes internacionales han provocado que el cruce de ls empresas se mantenga con lentitud.

Aunque la tecnología ha ayudado a tratar de acelerar el tiempo de cruce, en el caso de su compañía se utiliza ETA, una plataforma digital, quien permite identificar las cargas y lograr un cruce más rápido, pero no todos la utilizan

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