El déficit que existe de operadores ha generado que aproximadamente mil tractocamiones se mantengan detenidos en los patios de los transportistas, lo que viene a impactar en el flujo de la mercancía y consecuente a las empresas.
Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas dio a conocer que faltan como mil 500 operadores.
“No producen, que perdemos capacidad para mover la mercancías que nos toca mover en esta frontera y en todas las fronteras es la misma situación, nos vuelve menos competitivos, se va encarecer mucho el transporte de carga, sobretodo en los cruces, definitivamente, cuando algo falta cuesta más caro, así va a suceder”, dijo Manuel Sotelo.
“Hacemos un cálculo que en Ciudad Juárez debe de haber mil tractocamiones detenidos en los patios de los transportistas por falta de operadores”, resaltó.
Destacó que cuando se tenga la capacidad de pagarles a los operadores como lo hacen en Estados Unidos se controlará la situación.
“Definitivamente (los salarios son más atractivos) los americanos están ofreciendo un ambiente ilegal, el cual tiene que pagar, ellos pagan 20 mil, 25 mil pesos por semana, cosa que es muy difícil que podamos hacer nosotros”, indicó.
“Ante esta falta de operadores vamos a tener que cobrar lo suficiente como para poder pagarles eso a los operadores”, añadió.
Con respecto al salario de un operador de tractocamión en esta ciudad, el presidente de la Asociación de Transportistas comentó “ahorita pudiéramos hablar de un promedio de a lo mejor 4, 5, 6 mil pesos, deben de haber empresas que estén pagando 8, 10 mil por semana, pero tenemos que llegar a los 20, (a la semana), es que así paga la competencia”.