El presidente de Index Juárez, Sergio Colin estima que este año la empresa maquiladora derramará un poco más de 3 mil 900 millones de pesos por concepto de aguinaldos entre todos sus asociados.
La cifra se desprende de la ley laboral actual y el dirigente de la empresa maquiladora está atento a los cambios que pudiera darse a la misma a mediados del mes de diciembre.
Colin señaló que si hubiera cambios en la ley del trabajo y se diera la entrada en vigor de la misma, entonces podría cambiar el monto a dispersarse.
El presidente de Index señaló también que:" Es un gasto que ya está presupuestado por parte de las empresas desde el mes de octubre y se tiene plenamente contemplado el monto de lo que se va a entregar a los empleados de las diferentes plantas laborales".
"Tenemos entendido que se está analizando por parte del congreso de la unión, específicamente la cámara de diputados, lo relativo al doble aguinaldo, tengo referencias de que no se va a aprobar este año, sin embargo, estamos a la expectativa de que es lo que va a pasar y estar muy atentos a esas adiciones que se quieren hacer a la ley laboral", agregó Colin.
Por su parte, la titular de Canacintra Juárez, Isela Molina, señaló que varios de sus agremiados le han manifestado que están enfrentando dificultades para hacer frente a dicho compromiso y por lo mismo harán el pago de esa prestación el último día que les marca la ley y que es el 20 de diciembre.
"Este año ha sido particularmente difícil y muchos de los agremiados nos manifiestan que para poder hacer frente a ese compromiso deberán de pagar a sus empleados el último día que concede la ley", señaló la líder gremial.
"Conforme vayan avanzando los días y tengamos acceso a más información por parte de nuestros agremiados, tendremos una idea más amplia de cómo avanza el proceso y si existieran más dificultades para que los dueños de empresa puedan responder por ese pago a sus empleados", concluyó Molina.