/ lunes 31 de octubre de 2022

Ford inaugura su centro tecnológico más grande de Latam en el Edomex

Será el centro de ingeniería más grande de América Latina en donde puede diseñarse el auto del futuro, indicó Ford Land

En plena era de impulso a la electrificación y a la autonomía en la movilidad, Ford ya piensa en un auto para el futuro, el cual podría ser diseñado en su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) en Naucalpan, Estado de México.

Luego de cuatro años de trabajo y un retraso de un año de su apertura a causa de la pandemia, la empresa estadounidense inaugura este lunes el nuevo centro de innovación, el cual eligió edificar en el país por su posición geográfica y talento en ingenieros, dijo en entrevista con El Sol de México Ludivina Osorio, directora de Ford Land. Este diario informó en marzo del año pasado de la construcción del centro por parte de Ford y que fue revelada en un plan de desarrollo municipal.

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Ludivina Osorio, directora de Ford Land. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

¿Qué va a suceder en este centro?

“Tenemos un edificio de oficinas centrales donde está toda la gente administrativa y áreas de staff, y en el laboratorio de ingeniería tenemos oficinas y laboratorios eléctricos de diseño, además de un espacio, es ahí donde los ingenieros van a dedicarse a innovar y pensar en las ideas que no se le han ocurrido a nadie aún”.

¿De México puede salir el auto del futuro?

“Por qué no. Hoy en día estamos desarrollando el centro de ingeniería más grande de América Latina y de aquí podría salir una de esas ideas”.

De acuerdo con la directiva, la principal meta de Ford hoy en día es la electrificación, que es en lo que trabajan sus ingenieros, tanto de autos como de partes y gadgets que se conecten a las unidades, pero no descarta que comiencen a diseñarse nuevas ideas y soluciones para el futuro. El GTBC, que tiene una capacidad para más de nueve mil empleados en 170 mil metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión total de 260 millones de dólares y es el tercero en su tipo que construye Ford en el mundo, después de India y Europa.

Osorio explicó que los diseños que se creen en este centro mexicano podrán utilizarse en cualquier parte del mundo donde la automotriz lo requiera.

“Lo que esperamos de este centro es que vamos a ser punta global (en innovación), que podamos dar ideas en cualquier aspecto de la compañía y todo pensando en nuestra estrategia (…) lo maravilloso del desarrollo de las tecnologías que vamos a hacer aquí es que son para el mundo”, subrayó.

La directiva apuntó que Ford busca hacer de este centro mexicano un hub global donde se diseñen las soluciones para las plantas de la empresa en todo el planeta.

El crecimiento del talento mexicano, dijo, ha sido notable, al pasar de 180 profesionistas en la compañía hace dos décadas a casi tres mil en la actualidad.

Además, la automotriz decidió fabricar su primer vehículo eléctrico a nivel global en su planta de Cuautitlán, a unos 24 kilómetros al norte del nuevo GTBC.

“México tiene una condición geográfica estupenda para trabajar con su cercanía a Norteamérica, principalmente Estados Unidos, pero lo que más le llamó la atención a la compañía es el talento del país, que ha demostrado nuestro compromiso con la calidad y la innovación.

“Estamos viendo que además de la manufactura, porque la empresa sigue apostando por la manufactura mexicana, también tenemos esa otra capacidad de tener gente con capacidad de innovar en procesos”, comentó la directiva.

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Además de la innovación para la empresa a nivel global, el nuevo centro o campus de Ford traerá beneficios económicos a la región centro de México, con el impulso de nuevas cadenas de proveeduría. Osorio dijo que al crecer, la compañía buscará tener más proveedores que le ayuden a cumplir con sus necesidades, por lo que el área de cadena de suministro es una de las más grandes dentro del GTBC, para tener “muchas partes que se compren en México para el mundo”.

Sostuvo que Ford seguirá confiando en el país y descartó que haya incertidumbre en la empresa por el momento político y económico que está atravesando.

“Estoy cien por ciento segura que seguiremos invirtiendo en el país (…) Si la compañía ya invirtió, lo que invirtió es porque seguiremos apostando por México. No existe incertidumbre, en la matriz confían mucho en lo que hacemos acá, hay muchas felicitaciones por el nivel de calidad, innovación y de responsabilidad del talento”, destacó.

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El CEO de Ford, Jim Farley, que tiene 10 años sin visitar el país, encabezará la inauguración este lunes. “Es un proyecto que hemos trabajado durante cuatro años y estamos viviendo un momento de mucha emoción, orgullo y también de mucha expectativa”, añadió la directiva.



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En plena era de impulso a la electrificación y a la autonomía en la movilidad, Ford ya piensa en un auto para el futuro, el cual podría ser diseñado en su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) en Naucalpan, Estado de México.

Luego de cuatro años de trabajo y un retraso de un año de su apertura a causa de la pandemia, la empresa estadounidense inaugura este lunes el nuevo centro de innovación, el cual eligió edificar en el país por su posición geográfica y talento en ingenieros, dijo en entrevista con El Sol de México Ludivina Osorio, directora de Ford Land. Este diario informó en marzo del año pasado de la construcción del centro por parte de Ford y que fue revelada en un plan de desarrollo municipal.

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Ludivina Osorio, directora de Ford Land. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

¿Qué va a suceder en este centro?

“Tenemos un edificio de oficinas centrales donde está toda la gente administrativa y áreas de staff, y en el laboratorio de ingeniería tenemos oficinas y laboratorios eléctricos de diseño, además de un espacio, es ahí donde los ingenieros van a dedicarse a innovar y pensar en las ideas que no se le han ocurrido a nadie aún”.

¿De México puede salir el auto del futuro?

“Por qué no. Hoy en día estamos desarrollando el centro de ingeniería más grande de América Latina y de aquí podría salir una de esas ideas”.

De acuerdo con la directiva, la principal meta de Ford hoy en día es la electrificación, que es en lo que trabajan sus ingenieros, tanto de autos como de partes y gadgets que se conecten a las unidades, pero no descarta que comiencen a diseñarse nuevas ideas y soluciones para el futuro. El GTBC, que tiene una capacidad para más de nueve mil empleados en 170 mil metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión total de 260 millones de dólares y es el tercero en su tipo que construye Ford en el mundo, después de India y Europa.

Osorio explicó que los diseños que se creen en este centro mexicano podrán utilizarse en cualquier parte del mundo donde la automotriz lo requiera.

“Lo que esperamos de este centro es que vamos a ser punta global (en innovación), que podamos dar ideas en cualquier aspecto de la compañía y todo pensando en nuestra estrategia (…) lo maravilloso del desarrollo de las tecnologías que vamos a hacer aquí es que son para el mundo”, subrayó.

La directiva apuntó que Ford busca hacer de este centro mexicano un hub global donde se diseñen las soluciones para las plantas de la empresa en todo el planeta.

El crecimiento del talento mexicano, dijo, ha sido notable, al pasar de 180 profesionistas en la compañía hace dos décadas a casi tres mil en la actualidad.

Además, la automotriz decidió fabricar su primer vehículo eléctrico a nivel global en su planta de Cuautitlán, a unos 24 kilómetros al norte del nuevo GTBC.

“México tiene una condición geográfica estupenda para trabajar con su cercanía a Norteamérica, principalmente Estados Unidos, pero lo que más le llamó la atención a la compañía es el talento del país, que ha demostrado nuestro compromiso con la calidad y la innovación.

“Estamos viendo que además de la manufactura, porque la empresa sigue apostando por la manufactura mexicana, también tenemos esa otra capacidad de tener gente con capacidad de innovar en procesos”, comentó la directiva.

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Además de la innovación para la empresa a nivel global, el nuevo centro o campus de Ford traerá beneficios económicos a la región centro de México, con el impulso de nuevas cadenas de proveeduría. Osorio dijo que al crecer, la compañía buscará tener más proveedores que le ayuden a cumplir con sus necesidades, por lo que el área de cadena de suministro es una de las más grandes dentro del GTBC, para tener “muchas partes que se compren en México para el mundo”.

Sostuvo que Ford seguirá confiando en el país y descartó que haya incertidumbre en la empresa por el momento político y económico que está atravesando.

“Estoy cien por ciento segura que seguiremos invirtiendo en el país (…) Si la compañía ya invirtió, lo que invirtió es porque seguiremos apostando por México. No existe incertidumbre, en la matriz confían mucho en lo que hacemos acá, hay muchas felicitaciones por el nivel de calidad, innovación y de responsabilidad del talento”, destacó.

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El CEO de Ford, Jim Farley, que tiene 10 años sin visitar el país, encabezará la inauguración este lunes. “Es un proyecto que hemos trabajado durante cuatro años y estamos viviendo un momento de mucha emoción, orgullo y también de mucha expectativa”, añadió la directiva.



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