/ miércoles 21 de noviembre de 2018

Latinos ahora compran más en Black Friday y Cyber Monday

En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Cultura

Plasman mensajes en murales de la UACJ

La directora del instituto, comentó que los únicos requisitos para que los estudiantes puedan realizar un mural dentro del campus, es que sea un colectivo

Local

Estancadas investigaciones sobre muerte de deportista

“Se ha estado reuniendo nueva información y subsiste esta teoría del robo con violencia”, dijo el fiscal Nava; Martín Loera padre sólo desea honrar la vida de su hijo

Gossip

Joe Calavero goza dar lo mejor de él

COn 25 años de experiencia dentro de la música, el cantautor se siente feliz de grabar como solista después de formar parte de grupos como Bomba Clandestina

Deportes

Convocan al Premio Mérito Deportivo

Podrán participar deportistas profesionales, amateurs, adaptado, originario, entrenador, juez-árbitro y cronista deportivo en esta justa organizada por Congreso del Estado

Mundo

Incendio en edificio de Los Ángeles deja al menos ocho heridos

Uno de los heridos fue reportado de gravedad, otro fue un bebé de tres meses y a seis más los trataros por inhalación de humo

Cultura

Plasman mensajes en murales de la UACJ

La directora del instituto, comentó que los únicos requisitos para que los estudiantes puedan realizar un mural dentro del campus, es que sea un colectivo

Deportes

Técnicas ganan confrontaciones con escuelas Estatales y Generales

Representarán en el beisbol a Ciudad Juárez en el Evento Estatal de Condeba 2020 en marzo en la capital del estado

Deportes

Bravas se preparan para visitar a Xolos de Tijuana

Silvia Machuca y María Magaña se incorporaron luego del accidente automovilístico, pero siguen en rehabilitación

Deportes

Bravos recibe a Gallos Blancos de Querétaro

En la vuelta de octavos de la Copa MX buscarán hacer valer su calidad de local y remontar el marcador de 3-2