¿Listo para las ofertas? Estás serían las fechas para el Buen Fin 2022

Villagómez Girosky destacó que deben de procurar los usuarios ser “totaleros”, que si gastan diez pesos en la tarjeta de crédito liquidar esa cantidad, para evitar que les genere algún interés

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Erika Villagómez Girosky, titular de Condusef en Juárez / FOTO: Cortesía | El Heraldo de Juárez

En vísperas del Buen Fin, tentativamente a realizarse del 18 al 21 de noviembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones.

“Se acerca el Buen Fin, prácticamente aquí son las recomendaciones, algunas de ellas, cuidar nuestro dinero, nuestros ahorros, no hay que sobre endeudarse, recordar a los usuarios que la tarjeta de crédito no es extensión de nuestro salario”, informó Erika Villagómez Girosky, titular de la unidad administrativa.

Villagómez Girosky destacó que deben de procurar los usuarios ser “totaleros”, que si gastan diez pesos en la tarjeta de crédito liquidar esa cantidad, para evitar que les genere algún interés.

“Y esto se haga alguna bola de nieve o algún problema para el usuario, que no pueda pagar después, hay que estar muy atentos con nuestros estados de cuenta, verificar que los cargos que aparezcan sean los que realmente se hayan hecho”, dijo.

“En caso de que haya algún problema, ya sea comunicarlo directamente a la institución financiera, como nuestro primer contacto, esperar a que ellos den una respuesta y en caso de que sea negativa, ya presentar la queja aquí con nosotros para tratar de ayudar”, señaló.

Destacó que Condusef es un medio de conciliación, mediador para tratar de buscar una solución favorable al usuario.

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“Que recuperen sus recursos o ver de qué manera se puede buscar con la institución algún arreglo en favor del usuario”, resaltó.

Con respecto a las quejas más recurrentes luego de un Buen Fin, Erika Villagómez mencionó “ha sido muy raro, algunas de ellas es cuando no aplican la promoción, que hay algún error por parte del comercio, que no aplican la promoción, a veces dan 6, 9, 12, hasta 24 meses para hacer el pago de algún producto, esa sería la más recurrente, pero han sido mínimas y han sido quejas que se han resuelto de forma inmediata”.