/ martes 16 de enero de 2018

Nestlé le dice adiós a los chocolates: vende a Ferrero Rocher su negocio de golosinas en EU

Los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar recibe el cariño de conductores del bulevar Zaragoza

Entre la música y el ambiente festivo, se respiraba un aire de esperanza y optimismo por el futuro de Ciudad Juárez

Policiaca

Muere repartidor de DIDI tras impactar con camión en Parque Industrial Las Fuentes

Minutos después llegaron familiares del motociclista, quienes entraron en una fuerte crisis nerviosa al confirmar que se trataba de su ser querido

Chihuahua

Van siete candidatos que solicitan protección a las autoridades en el estado

Por cuestiones de seguridad de los mismos no pueden revelar identidades de los candidatos amenazados

Juárez

Cerrarán mañana oficinas municipales por asueto 

Debido al asueto, se pide acudir a realizar trámites hasta el jueves 2 de mayo, día en que se reanudan las actividades en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Juárez

“Aquí descansamos en el camión, es que nosotros somos foráneos"; Chofer durante espera en Puente Zaragoza - Ysleta

En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez por la mañana de este martes se observaron largas filas de tráileres, con poco flujo en el puente de Zaragoza-Ysleta.

Chihuahua

"Los niños vivimos con miedo": acusan diputados infantiles en sesión solemne del Congreso

Como cada año, el Congreso del Estado llevó a cabo la actividad de Diputada y Diputado infantil, donde los pequeños mostraron sus inquietudes en torno a lo que se vive actualmente en el país