La delegación Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, oculta información a los diferentes medios de comunicación acerca de los resultados de la vigilancia que se está efectuando con motivo de El Buen Fin.
La Profeco es la dependencia que supuestamente está encargada de defender a los consumidores en contra de los abusos y malos tratos por parte de los comercios establecidos con motivo de las diferencias que resulten del intercambio comercial.
Ayer dio inicio la campaña de El Buen Fin y con la intención de requerir información acerca del desempeño de la delegación en esta ciudad , acudimos a plaza de las Américas que es donde se ubica Profeco , topandonos con la situación de que la entrada está restringida a las oficinas con motivo de la pandemia y que quienes son responsables de la oficina no estan en el lugar para poder facilitar la información.
Cabe señalar que el responsable en esta ciudad , Sergio Pablo Tejeda González, menciono en días pasados que el no puede proporcionar datos a la prensa y que para eso existe un número 800 para que los medios marquemos a la ciudad se México sin embargo no menciono que en ese número nunca contestan.
Hace unas horas dio inicio El Buen Fin y hasta el momento no existe un reporte oficial de cuántas inspecciones se han efectuado y si se han captado quejas por parte de los consumidores por precios engañosos o el caso de ofertas que no se están respetando así como la errónea etiquetacion de precios en los productos que tantos problemas han ocasionado en años anteriores.
En varias plazas comerciales se instalaron módulos de queja que son atendidos por dos personas de Profeco , sin embargo dichas personas no están autorizadas para brindar información y se limitan a indicar que hay que acudir a plaza las Américas por que haya es donde están los responsables de Profeco.