/ viernes 16 de octubre de 2020

Plazas comerciales sin clientes por el semáforo rojo

Señaló que se han realizado fuertes inversiones para cumplir con todo y proteger tanto la salud de quienes trabajan en los negocios, como de los clientes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La asistencia de compradores a centros y plazas de comerciales se desplomó a raíz del regreso al color naranja del semáforo epidemiológico, debido al temor que ha generado entre la población el incremento en el número de personas contagiadas con Covid-19.

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Aracely Mercado, vicepresidenta de la Sección Especializada de Centros y Plazas Comerciales, de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que actualmente los negocios establecidos en estos lugares tienen la obligación de respetar un aforo del 25 por ciento, a excepción de los considerados como esenciales entre los que se encuentran las tiendas de conveniencia y de autoservicio, pero la asistencia de clientes apenas supera el 15.

Destacó que se estaba trabajando al 50 por ciento y la reducción de este porcentaje y la reducción del horario, con cierre a las 5 de la tarde, marca una merma en la afluencia, pese a que se lleven a cabo los protocolos sanitarios durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Señaló que se han realizado fuertes inversiones para cumplir con todo y proteger tanto la salud de quienes trabajan en los negocios, como de los clientes.

Comentó que se tiene todos los productos necesarios, incluida la seguridad para quienes acudan a comprar.

Destacó que el temor de la gente es lo que ha provocado que la cáida se mantenga, aunque siguen asistiendo, porque saben que en los centros y plazas comerciales no está la infección, porque se cumple con todo lo necesario.

Expresó la necesidad de que la gente siga los protocolos y que no acudan a realizar sus compras con niños para que no los arriesguen.

Comentó que esperan tener buenas ventas durante El Buen Fin, a realizarse del 9 al 31 plazas comerciales, con 13 centros comerciales, que reúnen a una gran parte del comercio organizado local.

Descartó de momento, que los comerciantes decidan sacar sus productos a los estacionamientos para llevar a cabo sus ventas, aunque todo dependerá de lo que se decida en cada centro comercial y lo que permitan las autoridades.

En términos generales cuando se dio por primera vez el cambio al color naranja, los locales comerciales establecidos en estas plazas no tenían la autorización para abrir, pero en base a negociaciones, recordó, con las autoridades se logró la reapertura por ello es que al regresar se mantienen las mismas condiciones.

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Destacó que se estaba trabajando al 50 por ciento y la reducción de este porcentaje y la reducción del horario, con cierre a las 5 de la tarde, marca una merma en la afluencia, pese a que se lleven a cabo los protocolos sanitarios durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Señaló que se han realizado fuertes inversiones para cumplir con todo y proteger tanto la salud de quienes trabajan en los negocios, como de los clientes.

Comentó que se tiene todos los productos necesarios, incluida la seguridad para quienes acudan a comprar.

Destacó que el temor de la gente es lo que ha provocado que la cáida se mantenga, aunque siguen asistiendo, porque saben que en los centros y plazas comerciales no está la infección, porque se cumple con todo lo necesario.

Expresó la necesidad de que la gente siga los protocolos y que no acudan a realizar sus compras con niños para que no los arriesguen.

Comentó que esperan tener buenas ventas durante El Buen Fin, a realizarse del 9 al 31 plazas comerciales, con 13 centros comerciales, que reúnen a una gran parte del comercio organizado local.

Descartó de momento, que los comerciantes decidan sacar sus productos a los estacionamientos para llevar a cabo sus ventas, aunque todo dependerá de lo que se decida en cada centro comercial y lo que permitan las autoridades.

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