/ miércoles 15 de agosto de 2018

Propietaria de Corona en EU entra al negocio de la marihuana

Constellation Brands invirtiío en Canopy Growth, una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto

Estados Unidos.- Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció hoy una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9 %, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38 % de las acciones de Canopy Growth.

"A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis", explicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa estadounidense, Rob Sands.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en EU, donde varios estados ya han dado ese paso.

Las empresas dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por "todos los niveles de Gobierno aplicables".

Ello quiere decir que por ahora Canopy Growth seguirá sin vender en Estados Unidos, donde la ley federal aún persigue la droga.

Pese a ello, numerosas empresas se han lanzado en los últimos años a la conquista de un mercado que promete jugosos beneficios, sobre todo desde que el pasado 1 de enero California dio luz verde al comercio de marihuana con fines recreativos.

Las proyecciones apuntan a que solo en ese estado, que tiene una población de casi 40 millones de habitantes y una de las economías más pujantes del mundo, el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7.000 millones de dólares al año.

Las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11.700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23.000 millones en los próximos cinco años, según la consultora ArcView.

Canadá, donde la marihuana está permitida con fines medicinales, tiene previsto convertirse este octubre en el tercer país del mundo en legalizar totalmente el producto, después de Uruguay y Georgia.

Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley.

El principal directivo de la empresa, Bruce Linton, consideró hoy en un comunicado que la experiencia de Constellation Brands en la construcción de marcas, márketing y hábitos de consumo será clave en la expansión de los productos de cannabis de su compañía.

Entre ellos, muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie antes de que sea demasiado tarde.

Antes que Constellation Brands, otras grandes cerveceras estadounidenses anunciaron en los últimos meses planes para impulsar ese tipo de bebidas.

La californiana Lagunitas (una de las pioneras de la cerveza artesana y propiedad ahora de Heineken) ya lanzó el pasado julio un agua con gas con sabor a lúpulo y con tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20 %, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9 %.

Estados Unidos.- Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció hoy una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9 %, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38 % de las acciones de Canopy Growth.

"A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis", explicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa estadounidense, Rob Sands.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en EU, donde varios estados ya han dado ese paso.

Las empresas dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por "todos los niveles de Gobierno aplicables".

Ello quiere decir que por ahora Canopy Growth seguirá sin vender en Estados Unidos, donde la ley federal aún persigue la droga.

Pese a ello, numerosas empresas se han lanzado en los últimos años a la conquista de un mercado que promete jugosos beneficios, sobre todo desde que el pasado 1 de enero California dio luz verde al comercio de marihuana con fines recreativos.

Las proyecciones apuntan a que solo en ese estado, que tiene una población de casi 40 millones de habitantes y una de las economías más pujantes del mundo, el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7.000 millones de dólares al año.

Las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11.700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23.000 millones en los próximos cinco años, según la consultora ArcView.

Canadá, donde la marihuana está permitida con fines medicinales, tiene previsto convertirse este octubre en el tercer país del mundo en legalizar totalmente el producto, después de Uruguay y Georgia.

Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley.

El principal directivo de la empresa, Bruce Linton, consideró hoy en un comunicado que la experiencia de Constellation Brands en la construcción de marcas, márketing y hábitos de consumo será clave en la expansión de los productos de cannabis de su compañía.

Entre ellos, muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie antes de que sea demasiado tarde.

Antes que Constellation Brands, otras grandes cerveceras estadounidenses anunciaron en los últimos meses planes para impulsar ese tipo de bebidas.

La californiana Lagunitas (una de las pioneras de la cerveza artesana y propiedad ahora de Heineken) ya lanzó el pasado julio un agua con gas con sabor a lúpulo y con tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20 %, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9 %.

Chihuahua

Cinco de los ocho cuerpos hallados en la carretera a Juárez ya fueron identificados

Los hombres que han sido identificados oficialmente son originarios de Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, sin embargo, hay uno más que aún no es reconocido por sus familiares

Parral

"Recibirán protección candidatos que lo soliciten; autoridades generan estrategias": gobernadora

Asegura Maru Campos que se trabaja de forma coordinada con las instancias estatales y federales para proteger la integridad de los participantes en la contienda electoral

Juárez

Juárez está tocando fondo y nos necesita a todos: Esther Mejía

Los juarenses están cansados de las justificaciones sin sustento, de las propuestas amañadas y engañosas que le hacen a una población de buena fe

Juárez

Los fuertes vientos permanecerán presentes hasta el día sábado; se pide extremar precauciones

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, le comentó al Heraldo de Juárez que se pedirá a la ciudadanía mantenerse debidamente informados, ya que el pronostico pude variar

Juárez

Inauguran la Expo Logística, Aduanas y Transportes

Veinte millones de dólares es el estimado que se genere por las negaciones de este evento, que organiza Desarrollo Económico del Norte

Elecciones 2024

Se trata de una 'Guerra sucia' de la oposición: Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar inició su campaña política este jueves, en búsqueda de la reelección acompañado por la coalición Sigamos Haciendo Historia