/ miércoles 6 de mayo de 2020

Restauranteros trabajan con números rojos

El líder de los comerciantes de la zona centro señala que no han sido suficientes las estrategias tomadas ante la pandemia

Ofertas del dos por uno o a mitad de precio, aparte del envío a domicilio y la venta en ventanilla, son algunas de las estrategias implementadas por negocios restauranteros de la localidad, con el fin de enfrentar aunque sea en parte la severa crisis que les afecta con el motivo de las medidas sanitarias establecidas para evitar la posible propagación del Covid-19.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Francisco Yepo Yong, líder de comerciantes establecidos en la zona centro y propietario de restaurante, dijo que se trabaja con números rojos pero no queda otra si queremos salir de esta emergencia sanitaria.

Añadió que el ingreso que actualmente se obtiene es insuficiente, por lo que confía en que la contingencia pase para iniciar el proceso de recuperación.

Yepo Yong tiene el negocio denominado “La Nueva Central”, que tradicionalmente siempre ha tenido mucha clientela, con lista de espera, pero ahora con la emergencia sanitaria debió sujetarse a nuevas formas de venta en ventanilla y enviando a domicilio, lo que ha reducido sus ventas en más de un 70 por ciento.
Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, por su parte indicó que algunos negocios se han visto obligados a cerrar, pero los que quedan abiertos debieron reducir los precios de algunos de sus platillos.
Otros ofertan la compra al dos y hasta tres por uno, o reducen los costos al público de manera considerable, indicó.
En varios restaurantes, durante parte de la semana o mientras puedan sostenerlas ponen ofertas en las que el cliente se lleva lo mismo con el pago solo del 50 por ciento.
El dirigente empresarial coincidió con Yepo Yong, al señalar que muchos negocios, si no es que todos, trabajan con números rojos pagando a sus trabajadores una parte del salario, pero hay otros que lo cubren en su totalidad para evitar, en lo posible, que se vean afectados por la crisis económica actual.
Señaló que los negocios están cubriendo las deudas que tienen con sus proveedores, pero también han reducido la compra de la materia prima que utilizan para la preparación de platillos, lo que les ha pegado directamente a carnicerías, comercios de frutas y legumbres, abarrotes y otros.

Te recomendamos:

Ofertas del dos por uno o a mitad de precio, aparte del envío a domicilio y la venta en ventanilla, son algunas de las estrategias implementadas por negocios restauranteros de la localidad, con el fin de enfrentar aunque sea en parte la severa crisis que les afecta con el motivo de las medidas sanitarias establecidas para evitar la posible propagación del Covid-19.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Francisco Yepo Yong, líder de comerciantes establecidos en la zona centro y propietario de restaurante, dijo que se trabaja con números rojos pero no queda otra si queremos salir de esta emergencia sanitaria.

Añadió que el ingreso que actualmente se obtiene es insuficiente, por lo que confía en que la contingencia pase para iniciar el proceso de recuperación.

Yepo Yong tiene el negocio denominado “La Nueva Central”, que tradicionalmente siempre ha tenido mucha clientela, con lista de espera, pero ahora con la emergencia sanitaria debió sujetarse a nuevas formas de venta en ventanilla y enviando a domicilio, lo que ha reducido sus ventas en más de un 70 por ciento.
Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, por su parte indicó que algunos negocios se han visto obligados a cerrar, pero los que quedan abiertos debieron reducir los precios de algunos de sus platillos.
Otros ofertan la compra al dos y hasta tres por uno, o reducen los costos al público de manera considerable, indicó.
En varios restaurantes, durante parte de la semana o mientras puedan sostenerlas ponen ofertas en las que el cliente se lleva lo mismo con el pago solo del 50 por ciento.
El dirigente empresarial coincidió con Yepo Yong, al señalar que muchos negocios, si no es que todos, trabajan con números rojos pagando a sus trabajadores una parte del salario, pero hay otros que lo cubren en su totalidad para evitar, en lo posible, que se vean afectados por la crisis económica actual.
Señaló que los negocios están cubriendo las deudas que tienen con sus proveedores, pero también han reducido la compra de la materia prima que utilizan para la preparación de platillos, lo que les ha pegado directamente a carnicerías, comercios de frutas y legumbres, abarrotes y otros.

Te recomendamos:

Chihuahua

Buscan a dos personas desaparecidas una en Janos y otra en Cuauhtémoc

Herman Fehr Peters desapareció desde el mes pasado, Sanely Rascón de 15 años fue reportada ausente el día 27 de abril, ambos en Cuauhtémoc y Rigoberto Ramos fue visto por última vez en Janos

Juárez

Cerró CBP Puente Internacional Paso del Norte durante 4 horas

Mientras se llevaban a cabo las revisiones pertinentes por CBP, se permitió que los usuarios retornaran o utilizaran otro puente como alternativa

Juárez

Puente Zaragoza registra mayor tiempo de espera para cruzar mercancías

Son cientos de camiones los que esperan cruzar en el Puente Zaragoza-Ysleta, pero son solo 3 camiones que pasan por hora

Juárez

Oficinas del Estado cerrarán este 1 de mayo por el Día del Trabajo

Quienes necesiten hacer algún trámite de forma presencial, podrán realizarlo el martes 30 de abril o el jueves 2 de mayo

Juárez

Asignan encargados de dependencias municipales

A partir de esta semana, los nuevos titulares inician funciones en distintas dependencia, señaló el alcalde, Martín Chaparro.

Deportes

Búhos liquidan en tres juegos a La Tribu Win Ice

A la ofensiva destacaron Giancarlo Servin, Yahir Gurrola y Cristian Pacheco, los tres con 3 imparables en cuatro turnos