Se mantiene demanda de seguro de gastos médicos mayores en CJ

Aun con su alto costo

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Seguros GNP

Pese a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19, la demanda de seguros de gastos médicos mayores se mantiene estable, aunque en algunos casos sí se han modificado las cláusulas de las pólizas para hacer efectiva la protección solo después de uno o dos meses a partir de la contratación.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Francisco Xavier Vela Martínez, de Grupo Comercial Agentes de Seguros y Fianzas, dio que dependiendo la edad del asegurado este tipo de seguros tiene un costo muy alto, a partir de los 25 mil pesos anuales, por lo que no es tanta la demanda.

Vela Martínez, quien tiene más de 35 años de experiencia en esta área, dijo que el seguro de gastos médicos mayores es ofrecido por muchas compañías, pero nunca ha sido de los más demandados y esta no es la excepción, pese a que se entendería que las personas buscarían contar con una cobertura mayor para disponer de alternativas para ser atendidos en caso de contagiarse de Covid-19.

Indicó que en el sistema tradicional de pólizas se establecen enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, ahora el Covid-19 y otras, que mantienen un periodo de gracia.

Pero este no es a favor a quien contrata el servicio. Esto quiere decir que la cobertura de las enfermedades mencionadas es aplicable hasta que el asegurado ha cubierto al menos uno o dos meses de los pagos de la póliza.

Esto garantiza que la persona no está enferma al momento de adquirir el seguro, lo que representaría para las compañías el pago de parte o del total del monto contratado, en el corto y mediano plazo.

Vela Martínez dijo que no se ha notado un incremento en la contratación de estas pólizas, se siguen moviendo más los de vida y de daños a terceros, en el caso de quienes conducen automóviles.

Quienes ya tenían sus contratos elaborados están cubiertos en caso de contagiarse de esta enfermedad, los cambios se han dado en quienes contratan por primera vez, aclaró.

Elaborado el contrato y la póliza correspondiente, no pueden establecerse modificaciones a los acuerdos establecidos entre la compañía aseguradora y su cliente, en todo caso lo único que puede hacerse es incrementar el monto, pero no las condiciones, señaló.

Te recomendamos: