Del primero al nueve de abril de 2023, periodo que abarca la Semana Santa, se estima una derrama por 480 millones de pesos en la entidad, que es entre un 15 y 20% más que el año 2022; aparte se calculan cerca de 250 mil turistas-noche, un 5% más en relación al año pasado.
Esto fue notificado por el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, quien resaltó que nuestra entidad tiene para ofrecer una amplia gama turística, cultural y además gastronómica.
“Chihuahua tiene mucho que presumir porque está de moda, hay un ramillete atractivo de actividades turísticas para todos los gustos: tenemos cascadas, cañones, desiertos, grutas, ríos, lagos, senderos, actividades culturales, museos, tres pueblos mágicos, misiones, artesanía, experiencias gastronómicas, entre otras muchas más”, apuntó el funcionario.
La proyección para esta Semana Santa es de cerca de 700 mil excursionistas que acuden principalmente a la Sierra Tarahumara, lo que representa un 12 % más que el año pasado.
Los centros recreativos prácticamente representan el 98 % de los visitantes; y el turismo de viacrucis significa aproximadamente el 3 por ciento, que son entre 9 mil y 10 mil personas, acorde a los datos proporcionados por el Secretario.
Mientras que los turistas-noche proyectados son cerca de 250 mil en dicho periodo vacacional, un 5 % más que el año pasado; arrojando un porcentaje de ocupación de entre el 75 y 80 por ciento; en tanto que la derrama económica estimada es de aproximadamente 480 millones de pesos, entre un 18 y 20 % más que el periodo anterior.
Los lugares más visitados en esta temporada son Las Perlas del Conchos con sus balnearios, terminando en el Lago Colina.
Gómez Gallegos hizo un llamado a los visitantes a acatar todas las medidas de seguridad de todas las corporaciones, como Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Ángeles Blancos, la Secretaria de Seguridad Publica, entre otras.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua