Sigue baja venta de autos nuevos

Durante septiembre se tuvo una disminución del 22.8 por ciento en las ventas

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 7 de octubre de 2020

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La industria automotriz se mantiene baja en sus niveles de ventas, frente a lo ocurrido durante el 2019, de acuerdo con información dada a conocer en conferencia virtual por dirigentes de las asociaciones que integran a nivel nacional a los fabricantes de autopartes,ensambladoras de automóviles y agencias de autos nuevos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En la conferencia destacaron su rechazo a que se lleve a cabo un programa de regularización de autos chuecos en la frontera, haciendo alusión a las acciones que realiza el gobernador de Baja California y a la petición hecha por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Ciudad Juárez.

Guillermo Moreno,de la Asociación Mexicana de la Industria Autojotriz (AMIA), dijo que en el mes de septiembre se tuvo una disminución del 22.8 por ciento en las ventas, con una caída en todos los segmentos, principalmente en el de subcompactos, con lo que continúa la tendencia observada en los últimos meses.

En las cifras acumuladas de enero a septiembre la caída ha sido del 305 por ciento, esto es291 mil 199 unidades menos en comparación con las comercializadas en el 2019 en el mismo periodo.}

Añadió que se ha observado que esto corresponde a la mayor sensibilidad que tienen los consumidores lee menores ingresos, ante la crisis económica que estamos enfrentando en el mundo entero y nuestro país en particular.

Por lo que hace ala diferencia de las ventas registradas en septiembre, comparativamente con agosto, se muestra un incremento de apenas el 0.9 por ciento.

Tan solo 692unidades más, después de que el mes de septiembre cerró con la venta de 77 mil784 unidades.

Añadió que se presenta una disminución en el porcentaje de meses anteriores. Apuntó que después del cierre obligado de las concesionarias en el bimestre de abril y mayo, adicional a lo que fue la disminución de posibilidades de venta también se presentó una reducción importante en la disposición de los compradores y restricciones a la circulación que fueron impuestas para combatir la epidemia del Covid-19, en junio con la gradual incorporación a las actividades económicas se vio un repunte importante casi del 50 por ciento en mayo en comparación con abril.

Para reducirse en junio al 17 de septiembre y se ha ido en disminución constante.

Con esto se confirma que las tendencias hacia la recuperación de los niveles de venta serán muy lentas, hasta el 2024 para poder recuperar las ventas por arriba de 1 millón 300 mil unidades.

TE PUEDE INTERESAR: