A un día de que haya iniciado diciembre, mes en el que las personas andan buscando ya el regalo perfecto para Navidad, comerciantes de la zona Centro reportaron bajas ventas; aseguran que la reapertura de puentes internacionales les ha afectado.
Edith Adame, quien vende juguetes sobre la calle Velarde, mencionó que la gente solo llega a preguntar y después se marcha, lo que les extraña porque casi todos los comerciantes manejan los mismos precios.
Mencionó que esperaban que la venta iniciara desde el mes de noviembre, sin embargo, ha sido muy poco lo que han vendido, y este primer día de diciembre, estuvo igual que los anteriores, sin ventas.
“Quisiéramos que ya comenzarán las ventas, esperábamos y que hubieran ventas más altas, pero pues a lo mejor nos afectó que abrieran los puentes”, señaló.
“Hasta creíamos que iba a estar mejor ahora que ya empezaron los aguinaldos, pues la gente traería dinero, pero pues no, no hemos visto nada”, agregó.
Asimismo, Javier Barrera, quien se dedica a la venta de árboles y luces navideñas, mencionó que la venta ha estado baja, incluso más que el año anterior.
“Pues nosotros que vendemos los pinos y la decoración navideña ya es para que la gente comenzará a comprar, por lo regular para estas fechas ya tienen decorada su casa”, explicó.
Mencionó estar preocupado, ya que para ellos conforme pase el tiempo, menos se vende, ya que la decoración es para que logre aprovechar todo el mes.