/ martes 14 de junio de 2022

¡No sólo será de música! Spotify quiere conquistar el mundo de los audiolibros

Spotify entrará al mercado de los audiolibros con lo que podría ofrecer a sus oyentes cientos de miles ejemplares en los próximos meses

Spotify dio a conocer la asosación con la plataforma Storytel, con lo que podrán ofrecer a sus más 400 millones de usuarios la opción de escuhcar sus audiolibros preferidos.

Con esto la plataforma de streaming, líder en la reproducción de música y podcast, proyecta a esta nueva opción de audiolibros como una gran apuesta con la que buscan competir en este mercado.

¿Cuándo llegan los audiolibros a Spotify?

Spotify cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales / Foto: Reuters

Los audiolibros, al igual que los podcasts, han ganado una enorme popularidad estos últimos años a medida que la gente busca informarse y entretenerse en segundo plano mientras realiza otras tareas como conducir o ejercicio, es por ello que los oyentes de Spotify, así como los amantes de los libros esperan con ancias que se haga realidad esta noticia.

De acuerdo a los representantes de la plataforma de streaming, será hasta a finales de este año 2022, cuando pondrán en práctica la asociación a la que han llegado con Storytel, contando con los más de 500 audiolibros en diferentes idiomas, incluido el español.

Se detalló que todos estos libros estarán disponibles en Spotify, aunque se requerirá de una cuenta de Storytel para acceder a ellos.

Actualmente el mercado de audiolibros es liderado por proveedores de servicios como Apple, Audible (Amazon), Google, Scribd, Audiobooks.com.

Spotify estima ganar hasta 100 mdd anuales

Hoy en día Spotify cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales, de los cuales cerca de 100 millones son de América Latina, sin embargo, estas cifras han presentando un estancamiento reciente, por lo que esperan que la apuesta de los audiolibros, sumado a sus podcast y música, eleve siginificativamente sus los ingresos.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, en un encuentro con inversionistas pronosticó que los márgenes brutos aumentarán al 40% y al margen operativo al 20% al mismo tiempo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Daniel Ek, estimó que podrán alcanzar ingresos de 100 mil millones de dólares anuales en los próximos diez años.

Cabe señalar, que por el momento no se ha informado si esta opción de audiolibros, será gratis pero con la publicidad que tiene Spotify, o si solo estará disponible con la cuenta premium.

Spotify dio a conocer la asosación con la plataforma Storytel, con lo que podrán ofrecer a sus más 400 millones de usuarios la opción de escuhcar sus audiolibros preferidos.

Con esto la plataforma de streaming, líder en la reproducción de música y podcast, proyecta a esta nueva opción de audiolibros como una gran apuesta con la que buscan competir en este mercado.

¿Cuándo llegan los audiolibros a Spotify?

Spotify cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales / Foto: Reuters

Los audiolibros, al igual que los podcasts, han ganado una enorme popularidad estos últimos años a medida que la gente busca informarse y entretenerse en segundo plano mientras realiza otras tareas como conducir o ejercicio, es por ello que los oyentes de Spotify, así como los amantes de los libros esperan con ancias que se haga realidad esta noticia.

De acuerdo a los representantes de la plataforma de streaming, será hasta a finales de este año 2022, cuando pondrán en práctica la asociación a la que han llegado con Storytel, contando con los más de 500 audiolibros en diferentes idiomas, incluido el español.

Se detalló que todos estos libros estarán disponibles en Spotify, aunque se requerirá de una cuenta de Storytel para acceder a ellos.

Actualmente el mercado de audiolibros es liderado por proveedores de servicios como Apple, Audible (Amazon), Google, Scribd, Audiobooks.com.

Spotify estima ganar hasta 100 mdd anuales

Hoy en día Spotify cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales, de los cuales cerca de 100 millones son de América Latina, sin embargo, estas cifras han presentando un estancamiento reciente, por lo que esperan que la apuesta de los audiolibros, sumado a sus podcast y música, eleve siginificativamente sus los ingresos.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, en un encuentro con inversionistas pronosticó que los márgenes brutos aumentarán al 40% y al margen operativo al 20% al mismo tiempo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Daniel Ek, estimó que podrán alcanzar ingresos de 100 mil millones de dólares anuales en los próximos diez años.

Cabe señalar, que por el momento no se ha informado si esta opción de audiolibros, será gratis pero con la publicidad que tiene Spotify, o si solo estará disponible con la cuenta premium.

Juárez

Juárez está tocando fondo y nos necesita a todos: Esther Mejía

Los juarenses están cansados de las justificaciones sin sustento, de las propuestas amañadas y engañosas que le hacen a una población de buena fe

Juárez

Los fuertes vientos permanecerán presentes hasta el día sábado; se pide extremar precauciones

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, le comentó al Heraldo de Juárez que se pedirá a la ciudadanía mantenerse debidamente informados, ya que el pronostico pude variar

Juárez

Inauguran la Expo Logística, Aduanas y Transportes

Veinte millones de dólares es el estimado que se genere por las negaciones de este evento, que organiza Desarrollo Económico del Norte

Elecciones 2024

Se trata de una 'Guerra sucia' de la oposición: Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar inició su campaña política este jueves, en búsqueda de la reelección acompañado por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Juárez

Capacita IMM a defensores del Tribunal Superior de Justicia

IMM impartió una charla informativa sobre interculturalidad y Género dirigida a los defensores públicos de Tribunal Superior de Justicia

Chihuahua

Fiscalía está haciendo su trabajo: Coparmex Chihuahua por caso Pérez Cuéllar

"Absurdo, pensar que en temporada electoral las fiscalías deban parar su trabajo", consideró Carrejo