/ martes 28 de enero de 2020

Transportistas contemplan amparo de la justicia federal

Si el Gobierno del Estado no modifica el proyecto actual para la construcción de los puentes en la avenida de las Torres: “afectará a la ciudad más que beneficiarla”, aseguran

No descartan transportistas ampararse en contra de la construcción de los puentes proyectados en la avenida de las Torres con fondos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, si el Gobierno del Estado no modifica el proyecto actual.

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Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y dirigente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, insistió en que las obras proyectadas no sólo afectarán a quienes transitan por la avenida en cuestión, también a los vecinos de los fraccionamientos cercanos, porque son contempladas varias vueltas indirectas, que provocarán la desviación del tráfico hacia áreas residenciales.

Destacó que ya se ha demostrado, técnicamente, las deficiencias que presenta el proyecto con la construcción de puentes demasiado bajos que no permiten el paso de los camiones de carga y las dificultades que traerá el desvío del tráfico del transporte de carga por los costados de los puentes.

Comentó que mientras no se inicie con la construcción, existe la posibilidad de que finalmente el Gobierno del Estado reconsidere y modifique los proyectos.

“Si no hacen caso, al iniciar las obras no nos quedará otra que promover el amparo de la justicia federal en contra de esta acción que consideramos afectará a la ciudad más que beneficiarla”, dijo.

Insistió en que la intención no es frenar el proyecto sólo por hacerlo. Lo que se ve es el perjuicio que causará su ejecución.

Comentó que los vecinos del lugar donde se realizará la construcción de los puentes no se han dado cuenta del perjuicio que traerá el hecho de que el tráfico vaya a pasar por las calles de sus fraccionamientos.

Recalcó que de acuerdo con los tiempos que se requieren para interponer los amparos, esto debe darse al momento de iniciar las obras, porque se define una afectación directa a quienes lo interpondrán.

En estas acciones los transportistas van solos, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran desde hace tiempo se hicieron a un lado a pesar de que una obra mal hecha afecta a toda la comunidad, confirmó Sotelo Suárez.

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Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y dirigente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, insistió en que las obras proyectadas no sólo afectarán a quienes transitan por la avenida en cuestión, también a los vecinos de los fraccionamientos cercanos, porque son contempladas varias vueltas indirectas, que provocarán la desviación del tráfico hacia áreas residenciales.

Destacó que ya se ha demostrado, técnicamente, las deficiencias que presenta el proyecto con la construcción de puentes demasiado bajos que no permiten el paso de los camiones de carga y las dificultades que traerá el desvío del tráfico del transporte de carga por los costados de los puentes.

Comentó que mientras no se inicie con la construcción, existe la posibilidad de que finalmente el Gobierno del Estado reconsidere y modifique los proyectos.

“Si no hacen caso, al iniciar las obras no nos quedará otra que promover el amparo de la justicia federal en contra de esta acción que consideramos afectará a la ciudad más que beneficiarla”, dijo.

Insistió en que la intención no es frenar el proyecto sólo por hacerlo. Lo que se ve es el perjuicio que causará su ejecución.

Comentó que los vecinos del lugar donde se realizará la construcción de los puentes no se han dado cuenta del perjuicio que traerá el hecho de que el tráfico vaya a pasar por las calles de sus fraccionamientos.

Recalcó que de acuerdo con los tiempos que se requieren para interponer los amparos, esto debe darse al momento de iniciar las obras, porque se define una afectación directa a quienes lo interpondrán.

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