Lizeth Davila, a un paso del posmodernismo 

Una chica que refleja en el arte su forma de ser y pensar 

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 21 de octubre de 2020

FOTO: Gerardo Murillo

Se pudiera pensar que por ser jóvenes aun les falta mucho por aprender para empezar hacer, pero hay quienes que con su talento se han sabido imponer poco a poco en sus actividades como es el caso de Lizeth Dávila, quien ha sabido seguir su propio camino mostrando lo que es su pasión.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lizeth Dávila una artista con un pie en el Posmodernismo y otro en la Edad Media, es miembro del Colectivo Arte Juárez. La escultura se ha vuelto un medio de salida de esos problemas emocionales, no resueltos y situaciones de trauma desde la infancia.

Las musas de la sensibilidad de su inspiración, llegan para ella de cualquier lado, una emoción de un instante, una fotografía, la soledad, una película, la música, el maquillaje, la escuela, el trabajo, la vida, la existencia, la m9isma complejidad de la vida, la han hecho ser ella y creer

Su obra, aunque temprana por su juventud, pero sin dejar de escatimarla no deja de ser verdaderamente interesante, ha sido presentada y exhibida en diferentes teatros y galerías de esta frontera, como: el Teatro de La Nación, Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, CCF, Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y parque Chamizal.

Su inquietud por el arte inicia en la niñez, cuando siente el llamado, pero no fue hasta el año 2013 que asistió a talleres de danza en diferentes academias y posteriormente en el año 2016 al taller de escultura en CUDA donde desarrolló su formación primaria como artista plástico.

Lo que empezó como un hobbie, se ha vuelto una terapia para ella, a través de las manos y su creatividad puede solidificar y reflejar aquello que no puedo decir con palabras lo expresó en formas e imágenes en sus modelos escultóricos.

Las corrientes artísticas en las que se basó sus motivos que influyeron sus obras son: el arte gore y el surrealismo, el estilo gótico y macabro le inspiran a seguir creando. Sus mayores influencias son Emil Melmoth, Jim Mackenzie, Takata Yamamoto, Robert Morgan, Ophelia Liu, Kerbcrawlerghost, entre otros.

Con una temática macabra en sus obras, trata de reflejar ciertas emociones y sentimientos comunes en las personas que pueden llegar a incomodar, si toman verdadera conciencia de ellas. La temática no es una corriente anti social es el reflejo de la posmodernidad en sus escatología de violencia egoísmo desintegración de los núcleos tradicionales de los valores humanos a la oscuridad de las sombras críticas de un desorden heredado por las contradicciones que incluyeron la conducta colectiva que enfermo a la humanidad y que las generaciones del nuevo milenio enfrentan a sí mismas confundidas en un laberinto creado en base a promesas e hipocresías reprimidas con tabúes, que ella expresa en la muerte de una verdad entre dicha a través de la historia y de sus trabajaos que ha realizado.

TE PUEDE INTERESAR: