4 celebridades diagnosticadas con trastorno del espectro autista
El autismo afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las persona
Marco Gamboa / La Prensa
Como cada 2 de abril y desde el año 2007, se conmemora el Día de Concienciación sobre el Autismo, para promover la inclusión de las personas diagnosticadas con diferentes trastornos ubicados en este espectro, garantizar el cumplimiento de sus derechos y su participación igualitaria en la sociedad, asegura la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aunque no se trata de una enfermedad, sino una condición que implica una manera diferente de interpretar el mundo, puede afectar en la comunicación y el entorno de las personas.
De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el autismo afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas; sin embargo, no impide que las personas puedan desarrollarse en entornos sociales e inclusive, llevar una vida como celebridades.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Val Kilmer y su mejor actuación: Jim Morrison en “The Doors”
El director de la biopic The Doors dijo que en un punto no supo distinguir entre Val Kilmer y Jim MorrisonLa Asamblea de la ONU indica que la incidencia mundial de la neurodivergencia “ha trascendido la concienciación para promover activamente la aceptación, el aprecio y la inclusión, reconociendo la contribución de las personas autistas a sus comunidades y al mundo en general”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lionel Messi
El futbolista del Inter de Miami fue diagnosticado con síndrome de Asperger a los 9 años, condición que forma parte de los trastornos del espectro autista. Inclusive hay quienes consideran que la neurodivergencia forma parte de su gran destreza con el balón, pues parte de las cualidades de las personas con Asperger es que son perfeccionistas a la hora de realizar cualquier tarea porque tienen una gran capacidad de concentración durante periodos muy largos, en este caso el centra toda su atención en el futbol.
Sia
La cantante y también actriz, reveló hace un par de año que fue diagnosticada en el espectro autista y en sus propias palabras se encuentra en el nivel 2 de 3. “Tuvo mucho sentido para mí porque he sufrido toda mi vida, he sufrido mucho y no sabía por qué. Sentía que tenía que ponerme como un traje de persona todo el tiempo para salir y formar parte del mundo. Personalmente, fue lo mejor que me ha pasado”, declaró la cantante australiana Sia Kate Isobelle Furler.
Nina Marker
Modelo de fama mundial, la danesa Nina Marker fue diagnosticada a los 15 años, luego de varios problemas en su educación y vida personal. Esta situación la obligó a buscar atención psicológica, donde descubrió que tenía el síndrome de Asperger.
Anthony Hopkins
A la edad de 70 años, el actor galés conocido por su interpretación en la trilogía de Hannibal fue diagnosticado con Asperger, misma condición que reveló en el año de 2017.
Tim Burton
Se coloca en el último lugar de la lista pese a no tener un diagnóstico formal de algún trastorno; sin embargo, su esposa Helena Bonham Carter, le mencionó la posibilidad de tener Asperger tras ver un documental y relacionar aspectos de su personalidad introvertida y recluida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem