Promueven “La Gran Escapada, Un Buen Fin Turístico”: Concanaco
El proyecto busca como estrategia realizar promociones turísticas del 30 de mayo al 1 de junio a nivel nacional
Vicente Guerra
Fue presentado el proyecto “La Gran Escapada, un Buen fin turístico” para México y Baja California para todas aquellas empresas que busquen como estrategia realizar promociones turísticas del 30 de mayo al 1 de junio a nivel nacional manifestó Octavio de la Torre de Stefano.
El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), detalló que se espera una derrama económica de 45 mil millones de pesos, con ofertas y descuentos de manera digital y en negocios presenciales que tengan que ver con el tema turístico.
Este fin de semana es donde se van a poder hacer las grandes compras, vamos a sumar a esta campaña la del dedo pintado para que cada persona que vaya a votar en la elección del Poder Judicial tenga algún descuentoOctavio de la Torre de Stefano.
Pide empresariado reconsiderar eliminación del FIDEM: CCE
Es necesario establecer una mesa de diálogo con el sector empresarial para discutir el futuro de la bolsa de 180 millones de pesos que alberga el FIDEMEl presidente de la Concanaco, indicó que a nivel nacional van 3 mil 500 prestadores de servicios inscritos en este programa con promociones que van desde el 15% hasta el 50% de descuento en sus productos y servicios, como viajes, hospedaje, gastronomía entre otros..
MEXICALI
Por su parte, el presidente de Canaco de Mexicali, José Antonio Villa González, comentó que esta capital es la menos turística, sin embargo, los viajes de negocios han impulsado mayormente el sector hotelero y restaurantero.
“Nos hemos quedado encapsulados en que la mejor comida china está en Mexicali, pero ahorita tenemos una oferta gastronómica que ya está en los mejores niveles y sabores que podemos encontrar en toda la república mexicana”, expresó.
Así mismo, detalló que el turísmo deportivo y médico son los que se pueden destacar en Mexicali para brindar promociones en sus servicios y productos durante la semana del Buen fin turístico.
Visitarán más de 200 agentes de viaje de Estados Unidos el “Tianguis Turístico”
En total esperan entre 3 mil y 5 mil asistentes a dicho evento dirigido a prestadores de servicios turísticos“La Gran Escapada, creo yo que tenemos que impulsarla y que sea una tradición igual que el Buen Fin para que las familias de escasos recursos, trabajadoras puedan salir a conocer nuestro México”, abundó.
Octavio de la Torre, mencionó que parte del propósito de este proyecto también es desarrollar el mercado interno en México derivado del nuevo orden mundial en la crisis con Estados Unidos en términos comerciales.
“Es momento en que también reflexionemos en cuanto lo que hacemos como mexicanos en productos, servicios y atracción de inversión y utilizar esos conceptos tan simples si hace la diferencia, es crear una comunidad de buscar lo mexicano”, concluyó.