Alertan a aventureros por presencia de serpientes venenosas en la Sierra de Juárez

Entre los meses de junio, julio y agosto, las serpientes se reproducen, por lo que están más activas de día y de noche

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · martes 1 de junio de 2021

FOTO: Cortesía Gobierno del Estado

Ciudad Juárez.- Ante la llegada de la época en que las diferentes especies de serpientes se reproducen, la presencia de estos reptiles aumenta en la Sierra de Juárez, por lo que alertan a los juarenses a evitar visitar la zona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto, la Dirección de Ecología en coordinación con la Dirección General de Protección Civil solicita a quienes practican deportes en la Sierra de Juárez, estar atentos.

Ponen a empleados de maquilas a limpiar basura que tiran sus empresas

En el norte de México hay diferentes especies de víboras de cascabel y algunas de ellas pueden ser muy venenosas, por ello se recomienda que en caso de mordedura la persona mantenga la calma, limite su movimiento y trate de identificar el tipo de serpiente que le atacó.

Además debe ser trasladada la persona de forma inmediata para recibir atención médica y no administrarle medicamentos como analgésicos o antibióticos; de igual forma no se debe realizar cortes al paciente para extraerle el veneno ni aplicar frío o calor en la mordedura. Solamente los médicos pueden administrar suero antiveneno.

Maquiladoras usan la 'sierra' de Juárez como basurero


Quienes realizan deportes en los cerros, deben tener en cuenta que es necesario caminar con cuidado y observando todo a su alrededor; en caso de observar una serpiente deben evitar transitar por donde se encuentra el reptil, no molestarlo y bajo ninguna circunstancia tratar de manipularla o intentar matarla.

Entre los meses de junio, julio y agosto, las serpientes se reproducen, por lo que están más activas de día y de noche.

También se recomienda no molestar a las crías porque son más agresivas y no controlan la inoculación del veneno por lo que puede provocar mayores daños y ser más peligrosos.

TE PUEDE INTERESAR: