Amenaza Ontiveros a choferes de Uber’s de los kilómetros

Los obligaba a pagar 150 pesos diarios para dejarlos trabajar en los kilómetros; también cobra por una aplicación

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 17 de enero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Choferes de Uber “pirata” de los kilómetros denunciaron públicamente al líder de la organización “Transporte Comunitario Ontiveros”, José Luis Ontiveros, de extorsionarlos pidiéndoles dinero para continuar prestando el servicio en aquella zona de la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los choferes, quien omitió dar su nombre por amenazas de José Luis Ontiveros, manifestó que alrededor de 20 choferes decidieron separarse de esa organización por obligarlos a pagar 150 pesos diarios para dejarlos trabajar en los kilómetros.

José Luis Ontiveros fácilmente se echa a la bolsa 40 mil pesos por semana de cuota de los choferes, además de pedir 50 pesos por semana dizque para ayudar a la comunidad, sin embargo, nada más entrega un porcentaje de lo que junta, pero también los obliga a entregar despensas.

Aunado a eso, les cobra 50 pesos por cada vez que les corta una aplicación llamada “Zello”, que sirve para comunicarse entre ellos, y si no contestan va otra sanción económica, por lo que no les alcanza con los viajes que realizan diariamente.

Cansados de esa situación la mayoría de choferes que se dedican a llevar a pasajeros que viven en Los Kilómetros, optaron por rebelarse en contra del líder, por lo que ahora los amenazó de enfrentarlos a golpes y destrozar sus vehículos si no acatan sus órdenes y regresan a operar con él.

En el servicio denominado por ellos mismos como Uber’s realizan recorrido desde el kilómetro 20 hasta el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, además del kilómetro 20 al centro comercial Gran Patio ubicado en Óscar Flores y bulevar Zaragoza.

Las personas inconformes expusieron que José Luis Ontiveros siempre los ha amenazado y maltratado verbalmente con hacerles daño si no obedecían sus órdenes y hacían todo lo que él decía.

Ahora, los choferes que le dieron la espalda al líder José Luis Ontiveros, formaron una agrupación para continuar prestando el servicio de transporte en el mismo sector, a pesar de las amenazas, pero en esta ocasión las ganancias serán para los mismos conductores.

Un chofer comentó que harán una cooperativa para ayudarse mutuamente como era el objetivo de la organización a la que pertenecían, además aseguraron que tienen todo el apoyo de los habitantes de los kilómetros y zonas aledañas que utilizan este medio de transporte.

Te recomendamos: