Analizarán maestros la reforma educativa

El foro se llevará este jueves a las 19 horas en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional

Salvador Miranda

  · jueves 6 de junio de 2019

El foro nace de la inquietud de maestros de base / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de fortalecer la reforma educativa y hacer propuestas para fortalecer las leyes secundarias, la agrupación Maestros por México llevará a cabo un foro denominado “Mesa Redonda” donde los asistentes podrán participar con ideas y festejar dudas de la reforma.

El presidente de Maestros por México Capítulo B, Javier E. Díaz comentó que el foro se llevará este jueves a las 19 horas en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional en esta ciudad.

Explicó que en el foro tratarán temas como la reforma educativa ya que autoridades sindicales no informan a la base, por lo que varios panelistas entre el diputado Ulises García para que informe sobre la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión.

El legislador federal, Ulises García comentó que están en espera los 120 días que tienen para sacar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Dijo que acompañaran en este ejercicio de los maestros para conocer las inquietudes del magisterio y que los productos de estas mesas de trabajo puedan llegar a la Cámara de Diputados ya que sea en forma de iniciativas o en su caso de reservas de lo que se presente en el dictamen.

Explicó que el compromiso de los diputados de Morena es llevar los documentos que salgas de estas mesas de trabajo del magisterio a el seno de la Comisión para que se tome en cuenta.

Expuso que para los primeros del mes de septiembre se tiene que estar discutiendo y en su caso aprobando las leyes secundarias.

El ponente José Martín Iturralde externó que este foro nace de la inquietud de maestros de base que se acercaron a una comisión de educación en la ciudad de Chihuahua pidiendo orientación para estar enterados de la reforma educativa.

Dijo que la realización de la mesa redonda permitirá más el enriquecimiento de las dudas que planteen los maestros.

TEMAS