Anuncian 2 mmdp para obras de infraestructura

Se prevé la construcción de obras como puentes, vialidades, hidráulicas, entre otras

Brenda Herrera

  · martes 16 de julio de 2019

Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, anunció una inversión de más de dos mil millones de pesos en obras de infraestructura para Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que como nunca se prevé la construcción de obras como puentes, vialidades, hidráulicas, entre otras para el beneficio de los juarenses.

Dijo que las obras serán fondeadas con recursos propios del Estado, del Fidecomiso de Puentes Internacionales y las participaciones federales.

Elizondo informó que dentro de tres semanas se comenzará con la construcción de la gaza - un puente en línea curva- en la Francisco Villarreal cruce con Juan Pablo II, con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

Añadió que dentro de dos meses se iniciará la construcción de seis pasos deprimidos y uno elevado, uno de ellos será el de la Teófilo Borunda con la Francisco Villareal.

“Esto se es por la complejidad que se da en estos cruces, dado que son pasos deprimidos y que en medio se interviene la junta municipal de agua, el gas de alta y baja presión, petróleo mexicano, entre otros servicios que corren a lo largo”, comentó.

Informó que se tendrán obras programas por los siguientes 18 meses, con la intención de que se lleve la construcción en el menor tiempo posible.

Los diferentes cruces serán en La Aldabas que saldrá de la Valle del Sol hacia la Francisco Villarreal, como Ejército Nacional, Galarza, Santiago Troncoso y Boulevard Zaragoza.

“Ofrezco disculpas a la ciudadanía por las molestias que les vamos a causar, pero lo cierto es que serán temporales y dejaremos obras que perduren en Ciudad Juárez y que serán de gran utilidad”, afirmó Gustavo Elizondo.

Añadió que también existe la intención de poner un sistema que sincronice todos los semáforos con el fin de que no haya problema de vialidad.