Atiende Ecología denuncias de juarenses

Fue resguardado un mapache que entró a un domicilio particular

Irma Hernández | El Heraldo de Juárez

  · viernes 31 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

La Dirección de Ecología atendió varias solicitudes emitidas por ciudadanos que reportaron la presencia de animales no convencionales, maltrato animal y presencia de abejas en distintos puntos de la ciudad.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez


Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, indicó que a través del Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica Ambiental (IVATA) y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) se resguardó un mapache que se encontraba en un domicilio particular.

Indicó que fue a través de una denuncia ciudadana que se alertó sobre la presencia del mamífero, por lo cual agentes de Ecología acudieron al domicilio; los ciudadanos indicaron que el animal ingresó a su propiedad y atacó a algunas aves de corral que se encontraban en el lugar.

Los médicos veterinarios aseguraron al mapache y lo trasladaron al RAMMi, donde fue evaluado por el personal, mismo que determinó que se encuentra en buen estado de salud; se trata de una hembra que tiene poco tiempo de haber parido.

Peña Pérez expresó que en caso de que la ciudadanía encuentre uno de estos ejemplares, lo recomendable es que no traten de atraparlos, ya que pueden ser agresivos al sentirse amenazados.

Otro de los casos atendidos fue una denuncia por maltrato animal en contra de dos perros que no contaban con las medidas de higiene necesarias en su área de estancia.

Inspectores de Ecología acudieron al domicilio reportado y encontraron a los animales en estado de abandono, por lo que se procedió a dejar un aviso de sanción, dando 24 horas a los propietarios para reparar el daño.

En una segunda visita, se constató que se atendió el aviso y las condiciones de higiene de los animales mejoraron, además contaban con alimento y agua suficiente; en este caso no se procede a la sanción económica ni al resguardo de los animales toda vez que los propietarios cumplieron con las indicaciones de los inspectores, solamente se realizará otra visita para verificar que continúen siendo atendidos.

Ecología continúa atendiendo reportes de presencia de abejas en la ciudad, por lo que el apicultor y personal médico veterinario acudieron a un domicilio particular donde localizaron un enjambre, mismo que fue retirado y trasladado a las instalaciones del RAMMi para su posterior reubicación en una zona que no represente peligro para la población.

Añadió que la comunidad puede llamar al número de teléfono 737-00-00, extensión 70512 o al 737-01-40 para hacer sus denuncias.

Te recomendamos: