Baja venta de boletos en la Central; piratas aumentan

Espera que para este fin de semana aumente el número de pasajeros

Salvador Miranda

  · martes 25 de junio de 2019

La Central se observa prácticamente vacía en venta de boletos / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La demanda de boletos de pasajeros en camiones foráneos de la central camionera ha sido baja a pesar de que inició la temporada vacacional de verano.

Massiel Muñoz vendedora de boletos de transportes Chihuahuenses informó que por el momento la venta de boletos ha sido baja, sin embargo, los lugares preferidos de las personas para pasar sus vacaciones son en la playa como Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Peñasco.

Desde temprana hora se observó la central camionera prácticamente vacía, solamente algunas personas llegaban de alguno lugar del sur del estado o del país, como es el caso de Eligio Arredondo Hernández.

Comentó que viene de Morelia Michoacán donde fue a atender un asunto familiar y ahora está de regreso a la frontera.

Explicó que radica en Palomas y trabaja en Nuevo México en la cosecha de cebolla.

Durante el trayecto a esta frontera, dijo que no tuvo ningún percance, en el punto de revisión “precos” tardó el camión en cruzar como 20 minutos, por lo que no tuvieron problema alguno para continuar el trayecto a Ciudad Juárez.

La representante de Transportes Chihuahuenses espera que para este fin de semana aumente el número de pasajeros para viajar a diferentes partes del país.

Informó que el boleto para viajar a Mazatlán cuesta 1,906 pesos, a Puerto Vallarta 2,754 pesos, Torreón 1,164, Durango 1,328 pesos, Puerto Peñasco a 1,167 pesos que son los destinos que tienen mayor demanda.

Expuso que tienen descuento con el 50% los estudiantes, menores de edad y personas de la tercera edad, mientras que los maestros el descuento es del 25%.

En cada camión foráneo pueden abordar 8 estudiantes, 8 personas de la tercera edad y 8 menores de edad.

Por su parte, Guadalupe López de la línea Ómnibus de México recomendó a las personas que tienen planeado salir de vacaciones, adquieran sus boletos con anticipación, ya que se espera que en los próximos días se incremente la afluencia de vacacionistas para comprar un boleto de pasaje.

Dijo que los lugares que mayor demanda tienen son Durango y Fresnillo, los cuales tienen un costo de mil 330 pesos a Durango, mientras que para ir a Fresnillo hay una promoción de 900 pesos para viajar en dos horarios especiales: 16:30 y 19:00 horas todos los días.

TEMAS