/ miércoles 10 de junio de 2020

Bajó corrupción en trámites en dependencias estatales

 Inegi aplicó encuesta nacional de calidad

En trámites realizados en ventanillas de las dependencias estatales se tuvo una satisfacción de la ciudadanía del 84.1 por ciento en 2019, pasando de la posición novena a la posición cuatro, indicó la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, de acuerdo con la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental realizada por Inegi.

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Al explicar la encuesta, la secretaria de la Función Pública expuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró la disminución de un 46.7% en el número de usuarios que experimentaron algún acto de corrupción en al menos uno de los trámites que realizaron en el estado de Chihuahua. Esto lo convirtió en el sexto con menos actos de corrupción en este rubro.

La encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental 2019 recaba información sobre las experiencias y la percepción de la población en trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de gobierno.

De la totalidad de los trámites, entre las mediciones de 2015 y 2019, los realizados en instalaciones de gobierno disminuyeron en un 20%, colocando al estado en el 4º lugar a nivel nacional con menor número de trámites realizados en oficinas del gobierno.

Esto implica que más de la mitad de los trámites se realizan vía telecomunicaciones (teléfono e internet), así como en estaciones de conveniencia ubicadas en bancos, cajeros, tiendas y supermercados, proporcionando así más comodidad a las y los usuarios.

El porcentaje de problemas que enfrentaron personas usuarias al realizar algún trámite con Gobierno del Estado disminuyó en casi 27% del 2015 al 2019.

El reporte del Inegi coincide con el esfuerzo y la política del Gobierno del Estado de Chihuahua, en cuanto al tema de Mejora Regulatoria, para eficientar trámites y servicios en los que la ciudadanía interactúa con el Ejecutivo estatal, a fin de facilitar y mejorar procesos, cumplimiento de obligaciones y recepción de beneficios para las y los ciudadanos.

El gobernador Javier Corral felicitó a la secretaria de la Función Pública y a su equipo e invitó a la ciudadanía a conocer los detalles completos de la Encuesta en: www.inegi.org.mx/programas/encig/2019.

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Al explicar la encuesta, la secretaria de la Función Pública expuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró la disminución de un 46.7% en el número de usuarios que experimentaron algún acto de corrupción en al menos uno de los trámites que realizaron en el estado de Chihuahua. Esto lo convirtió en el sexto con menos actos de corrupción en este rubro.

La encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental 2019 recaba información sobre las experiencias y la percepción de la población en trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de gobierno.

De la totalidad de los trámites, entre las mediciones de 2015 y 2019, los realizados en instalaciones de gobierno disminuyeron en un 20%, colocando al estado en el 4º lugar a nivel nacional con menor número de trámites realizados en oficinas del gobierno.

Esto implica que más de la mitad de los trámites se realizan vía telecomunicaciones (teléfono e internet), así como en estaciones de conveniencia ubicadas en bancos, cajeros, tiendas y supermercados, proporcionando así más comodidad a las y los usuarios.

El porcentaje de problemas que enfrentaron personas usuarias al realizar algún trámite con Gobierno del Estado disminuyó en casi 27% del 2015 al 2019.

El reporte del Inegi coincide con el esfuerzo y la política del Gobierno del Estado de Chihuahua, en cuanto al tema de Mejora Regulatoria, para eficientar trámites y servicios en los que la ciudadanía interactúa con el Ejecutivo estatal, a fin de facilitar y mejorar procesos, cumplimiento de obligaciones y recepción de beneficios para las y los ciudadanos.

El gobernador Javier Corral felicitó a la secretaria de la Función Pública y a su equipo e invitó a la ciudadanía a conocer los detalles completos de la Encuesta en: www.inegi.org.mx/programas/encig/2019.

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