Ciudad Juárez, Chihuahua.- Nomás se van los policías y los llamados tramitadores o coyotes, hacen de las suyas, engañando a usuarios, indicaron locatarios que tienen negocios en el área del Consulado. Pidieron mayor presencia de autoridades para inhibir la presencia de ese tipo de personas.
Pese al retiro constante de hombres y mujeres que han hecho de ese sector su territorio favorito para engatusar tramitadores de documentos oficiales, aquellos vuelven a las suyas al notar que los policías municipales se retiran, dijo un hombre que cuenta con un negocio de copias y traducción de documentos.
Durante varios años, ese flagelo ha sido un dolor de cabeza para muchos locatarios que trabajan de manera legal y adecuada en la zona, ante la presencia de sujetos sin escrúpulos, que engañan a la gente ofreciendo sus servicios, pero en ocasiones resultan ser apócrifos o ilegales esos locales, pero como si nada pasara, indicó el hombre en mención.
Hace unos meses, Heater Thornton, jefe de la oficina de Consulado General de Estados Unidos en Juárez, alertó a los solicitantes de visas láser a no dejarse engañar por falsos tramitadores, luego que varias personas de distintos estados del país, entre ellos, Zacatecas, Guerrero, Jalisco, se dijeron defraudados por supuestos empleados de negocios que realizan tramites a buen precio, siendo que las autoridades referidas realizan trámites de manera gratuita, señaló.