Busca JMAS disminuir vandalismo en plantas de ósmosis

Inicia rehabilitación de purificadoras, que incluye renovación de plantas rurales

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de mayo de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Con dos objetivos claros y precisos Inicia JMAS, rehabilitación operativa y física de plantas purificadoras de cabecera municipal y reactivación total de otras en el medio rural, donde por desgracia por muchos años persistió poca colaboración ciudadana para preservar este servicio, informó Javier Apodaca Barrio, director ejecutivo de la dependencia en Ahumada.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

En zona urbana, la purificadora #1, la de mayor demanda, inició renovación de las 4 plantas existentes, donde se rehabilita físicamente por dentro y se ampliará la capacidad de almacenamiento, para satisfacer demanda del líquido apto para consumo humano, precisó.

El funcionario adelantó paralelamente a la remodelación física de locales y rehabilitación del sistema operativo, se analiza la forma de generar mayor seguridad al interior de las purificadoras para evitar el vandalismo y como mantenerlas aluzadas sin que hurten focos.

Asimismo, explicó que el jueves inició la transformación y reactivación de la purificadora rural en Potrero del Llano, para optimizar el servicio para habitantes de varios ejidos.

Potrero del Llano se ubica en lugar estratégico, donde habitantes de al menos 5 ejidos por su relativa cercanía podrían surtirse agua potable, además la población de este ejido conocido también como El Triste, manifestó su disposición de colaborar con JMAS para preservar la purificadora en buenas condiciones, una vez que concluya la rehabilitación, señaló.

Añadió que dicha purificadora rural, beneficiara a habitantes de los ejidos Ruiz Cortínez, Zaragoza, Parritas, Rancho Nuevo y Santo Domingo, además de otras pequeñas comunidades y trabajadores de ranchos aledaños.

Subrayó que en la cabecera municipal, al menos en la planta #1 se ampliara la capacidad de almacenaje, la cual tentativamente pasará de 3 mil 600 litros diariamente a 5 mil, para lo cual se adquirirán depósitos Rotoplas de 2 mil 5500 litros cada uno.

Agregó que trabajo similar realizarán en ejidos al sur del municipio, Playas y Álamos de Peña, al norponiente.

Recordó que al existe buena relación con el Municipio, este acercamiento con buen diálogo podría ser utilizado para generar mayor cooperación que evite el vandalismo que no solo afecta a la dependencia, también a usuarios de potabilizadoras.

Te recomendamos: