Buscan rescatar a jóvenes adictos de las calles

El proyecto Miembro Activo por los Derechos Humanos tiene como objetivo a aquellos que dejaron la secundaria para que la retomen

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 20 de febrero de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Con la finalidad de disminuir el consumo de drogas entre jóvenes de 12 a 17 años de edad, inauguran proyecto Miembro Activo por los Derechos Humanos.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El diputado por Morena Gustavo de la Rosa comentó que la mayoría de los jóvenes que han empezado a consumir drogas desde estas edades han desertado en sus estudios, por ello, uno de los principales objetivos es que continúen con su educación.

“Queremos prevenirlo, y una de las zonas con mayor riesgo son los jóvenes de 12 a 17 años que abandonaron la secundaria”, señaló.

Comentó que como parte de este proyecto, habrá cuatro “escuelitas” dentro de la Escuela Secundaria Altavista, ubicada en el bulevar Bernardo Norzagaray.

Al menos cien jóvenes son los que ya se han inscrito, los cuales se estarán certificando en un año para seguir sus estudios de preparatoria.

“A estos jóvenes que están en la calle ya se les está ofreciendo una escuela, donde ellos podrán ocupar cierto tiempo de su día”, señaló.

Dijo que en la Secundaria Altavista habrá dos módulos, sin embargo, también se ubicará uno en Lomas de Poleo y otro en el fraccionamiento Los Cerros.

A todos los jóvenes interesados, se les estará ofreciendo apoyo emocional, así como capacitación en Derechos Humanos y prevención de adicciones.

Por su parte, Cesar Díaz, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que han estado apoyando con la capacitación de este proyecto, sobre todo en el área de los Derechos Humanos.

Por último, dijo que era un proyecto que ya se venía consolidando desde hace tiempo, pero que ahora será posible llevarlo a cabo en ese sector.

Te recomendamos: