Calle Manuel Acuña, inundada de agua de drenaje

Vecinos señalaron que la causa es una obra inconclusa de la JMAS de hace años

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Baches profundos llenos de aguas negras y escombro han hecho de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria una vía de terracería, donde resulta casi imposible transitar.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Vecinos de la colonia Barrio Alto han manifestado su molestia ante este desperfecto, el cual comentaron fue a causa de una obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Selena Álvarez, habitante de este sector, comentó que desde hace dos años han tenido este problema afuera de sus casas, y en el transcurso de este tiempo han sido testigos de varios accidentes a causa de estos baches.

Comentó que sus hijos no pueden salir a jugar, pues actualmente los más de cinco hoyos que están en esta calle forman lagunas de agua de drenaje.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Mis hijos quieren salir a jugar en la tarde y pues a veces salimos a cuidarlos para que no toquen el agua, pero pues sí, toda la calle está así, son niños, no los podemos tener encerrados todo el tiempo”, señaló.

Asimismo, dijo que con el calor existe una mayor concentración de olores por el agua, lo que también causa un gran disgusto entre los vecinos, ya que en días es insoportable.

“Tenemos mucho tiempo batallando, y todo pasó un día que vinieron los de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, porque se reventó un tubo del drenaje, abrieron todo lo largo de la calle y ya nunca volvieron, desde entonces”, explicó.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

La señora Álvarez y vecinos se han juntado para quejarse y han llamado a las autoridades para reportar la calle, sin embargo nunca les han hecho caso.

Indicó que hace un tiempo se acercaron autoridades a querer tapar el desperfecto, pero sólo echaron un pedazo de mezcla asfáltica y ahí dejaron, ahora con el tiempo se ha desprendido este material.

“Es muy molesto, muchos carros se han quedado sin llantas, casi se tienen que subir a las banquetas para poder pasar, a cada rato pasa algo y es que es una calle transitada aquí en el Centro, da muy mal aspecto”, puntualizó.

Te recomendamos: