Cerrarán 16 negocios por no acatar medidas sanitarias

Se tuvo que proceder no solamente a la clausura, sino al desalojo “hemos desalojado fiestas de 15 años, fiestas en casas particulares”

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado acompañado por el director general de Gobierno, de la Secretaría General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informaron que del 26 de marzo al 26 de octubre, se han realizado 15 mil 523 inspecciones en el estado, de las cuales se derivan diversas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias ante la pandemia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En este contexto, Joel Gallegos precisó que la actividad en los primeros días fue únicamente preventiva, sin embargo, dijo, al haber detectado fiestas y establecimientos en franca violación a las normas que actualmente rigen con la semaforización, se tuvo que proceder no solamente a la clausura, sino al desalojo “hemos desalojado fiestas de 15 años, fiestas en casas particulares”.

“Aquí sí, nosotros vamos a proceder en 16 establecimientos en los que levantamos el acta correspondiente, a fincar un proceso administrativo dentro de la Dirección General de Gobierno, para la revocación de la licencia”, indicó el funcionario, al detectar negocios en donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas.

Al dar a conocer las medidas que aplica la dependencia, informó que durante este periodo se han atendido 69 quejas y realizado 30 decomisos, así como 444 levantamientos de actas y 289 clausuras. Lo anterior, debido a que en innumerables ocasiones se les ha brindado información y conocen perfectamente cómo deben funcionar en este momento del semáforo rojo.

Explicó que el incumplimiento de estas disposiciones por parte de negocios que operen bajo los supuestos de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, será sancionado por la Secretaría General de Gobierno con amonestación, multa, clausura parcial, temporal o definitiva del establecimiento, así como mediante la revocación de la licencia o permiso.

“El jueves que iniciamos los operativos a las 6 de la tarde, tanto aquí en la capital como en Ciudad Juárez… iniciamos con un centenar de elementos de distintas corporaciones, porque ya no nada más nosotros estamos verificando los establecimientos en donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, sino todo aquel lugar que pueda tener aglomeración de personas”.

Por su parte, el gobernador Javier Corral precisó que el 23 de octubre al cambiar la semaforización al color rojo, se renovó el acuerdo de la Secretaría General de Gobierno para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, de jueves a domingo “establecimos la Ley Seca”, de forma parcial, ya que de lunes a miércoles a miércoles, se permite de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: