El usuario de vehículo particular será el principal factor para que se pueda estabilizar el proceso de la ruta BRT II y el talón de Aquiles la semaforización por la avenida Tecnológico y Gómez Morín, informó el director de Transporte en Ciudad Juárez, Alberto Martínez Baylón.
El BRT II comenzará a partir del 11 de mayo sus operaciones de prueba con personas a bordo, sin embargo, otro factor que se estará analizando es el tiempo de semaforización.
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“En este tema coadyuvamos con la autoridad municipal a través de su coordinación de Seguridad Vial, hay reuniones continuas y creemos que esto pudiera ser el talón de Aquiles para estabilizar todo el corredor tecnológico y Gómez Morín”, comentó Martínez Baylón.
Otro tema que se va a analizar son las rutas alimentadoras, éstas ya cuentan con un validador electrónico para el ingreso del usuario y con esta tarjeta podrán hacer el transbordo al BRT II.
Va a funcionar con la misma tarjeta del Juárez Bus, se hará la recarga de la misma que el BRT II y así es como van a funcionar.
Las rutas alimentadoras son de concesionarios que ya habían dado servicio, ya hay 82 camiones que estarán en el carril derecho.
Estas darán el servicio en tres rutas que son 1A Exprés, Universitaria y Oriente Poniente, ya con flota renovada y tendrán una concesión única por ruta completa.
“Va a haber la alimentación en calle Pablo Gómez y Canchas de Altavista y en los extremos vamos a alimentar el corredor dos y en el tres se va con tarjeta con gente de Riberas de Bravo”, dijo el director de Transporte.
Indicó: “Conforme vayamos avanzando se irá dando un efecto dominó en el que vamos a poder ir integrando rutas”.
A parte de estos 85 concesionarios que cumplieron con el transporte, ya hay 105 concesionarios que han solicitado una unidad que cumple con renovar con el año y modelo.