La gobernadora María Eugenia Campos, exigió a todos los servidores públicos de su administración, que brinden un trato digno a las mujeres.
Lo anterior, luego de ser cuestionada sobre una denuncia que se dio al interior de la Policía Vial por un presunto acoso laboral en contra de una agente de esa corporación.
La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que del caso específico dentro de la Policía Vial, ya se encuentra siendo revisado junto con el subsecretario de movilidad, César Komaba, quien funge como titular de la Policía Vial.
“No es una invitación, es una exigencia a todos los funcionarios del estado, por favor, necesitamos cuidar lo más valioso que es la familia y obviamente a nuestras mujeres, todos tenemos una madre de familia, a una hija, a una hermana”, subrayó.
La mandataria estatal reiteró que es fundamental que los empleados estatales estén comprometidos con el servicio público, pues una parte del chihuahuense es tener una nobleza de trato solidario.
Campos Galván advirtió que no habrá tolerancia y se aplicará “mano dura” a quienes incurran en casos de acoso de cualquier índole.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que en los últimos días se han difundido algunas denuncias por parte de mujeres que acusan acoso laboral y malos tratos dentro de instituciones gubernamentales.
Uno de los casos se dio dentro de la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mientras que un grupo de mujeres denunciaron presiones, hostigamiento, acoso y despidos injustificados dentro del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.